Toda la operación de los atracadores para arrancar por completo la máquina de ATM llevó menos de dos minutos. El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, alrededor de las 02:00, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El subcomisario Amílcar Ocampo, subjefe del Destacamento Policial N° 1, ubicado en el kilómetro 8 lado Monday, explicó que los marginales actuaron con pasamontañas para evitar ser identificados y el grupo se movilizaba en dos vehículos, una camioneta y un automóvil.
El primero fue utilizado para arrancar el cajero con una cuerda o cabo, logrando arrancar el aparato de su soporte al piso, para luego ser alzado en el rodado. Mientras que el automóvil actuaba como escolta.
El cajero tenía un sistema de seguridad que alertó a la Policía mediante un alarma que activó al Sistema 911. “Así nosotros tuvimos conocimiento”, refirió el agente policial que comandó las primeras diligencias en el sitio.
También comentó que el supermercado funciona las 24 horas y el personal de turno se encontraba en el interior, incluyendo al guardia. Para cuando se percataron de la presencia de los marginales, estos ya estaban saliendo del lugar. La máquina de ATM se encontraba fuera del edificio y un poco retirada de la puerta de entrada al supermercado.
“Ellos se percataron cuando los malvivientes ya se habían dado a la fuga. Todo fue muy rápido, un minuto y medio llevó toda la operación. Rompieron la puerta de vidrio, arrastraron el cajero por unos metros y entre todos alzaron en la camioneta”, relató el subcomisario, quien, además, detalló que los delincuentes huyeron hacia Presidente Franco, donde se estuvo realizando trabajo de rastrillaje junto al personal de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
La camioneta sería una Chevrolet, de color blanco, con chapa brasileña, y un automóvil Toyota, modelo Premio, color rojo. Se emitió una orden de captura para los vehículos implicados. Se espera que el banco Itaú informe a los investigadores la cantidad aproximada de dinero con el que se alzaron los marginales.