En el comunicado señalaron que esta operación representa un paso estratégico para la expansión del Grupo Azeta al sector de consumo, y se espera genere importantes sinergias para acelerar el crecimiento de la red de tiendas en todo el país y optimizar las operaciones de Biggie, todo ello en beneficio de sus clientes.
Se informó además que el cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de condiciones acordadas y disposiciones legales vigentes.
A través del comunicado, el CEO de Grupo Azeta, Jorge Talavera, destacó que “esta asociación estratégica es un testimonio de la visión y los valores compartidos de Biggie y el Grupo Azeta. Juntos, estamos uniendo nuestras fortalezas, experiencia y recursos para seguir apostando al país y a su crecimiento”.
Por su parte, el CEO de Biggie, Joaquín González, añadió: “Esta decisión refleja una evaluación cuidadosa y estratégica del rumbo de nuestra empresa, y creemos que es un paso positivo que beneficiará a nuestros clientes, colaboradores y aliados estratégicos y nos posicionará para el éxito a largo plazo”.
Biggie continuará operando conforme a la práctica habitual y con normalidad hasta la conclusión de la transacción. Una vez concluida la transacción, ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición fluida y maximizar beneficios a los clientes, empleados y socios comerciales.
Accionista mayoritario. De esta manera, el Grupo Azeta se convirtió en el accionista mayoritario de la cadena de tiendas de cercanía. En tanto, el resto de las acciones se dividen tres propietarios: Joaquín González con un 25%, seguido de Giuliano Caligaris 20% y Rodrigo Mendelzon con un 5% de participación, según fuentes extraoficiales.
Los detalles de la operación, así como el monto de la venta, se mantienen en confidencialidad.
Sobre empresas accionistas. Cabe resaltar que el Grupo Azeta tiene más de 70 años operando en diversos sectores de la economía nacional.
El grupo empresarial posee medios y telecomunicaciones, así como empresas en los rubros de finanzas y seguros, sector inmobiliario, centros comerciales, retail, agronegocios, industria, energía y otros, y cuenta con un sólido historial de éxito y experiencia como plataforma empresarial que sostiene, sinergia y amplifica múltiples modelos de negocios.
El grupo ya se encuentra dentro del rubro de retail con las empresas de cadenas de tiendas y una ferretería de autoservicio en Paraguay.
Además, cuenta con centros comerciales y varios shoppings. En el sector de energético cuenta con una empresa dedicada a provisión de energía eléctrica, instalación, monitoreo de consumo, así como minería de criptomonedas.
Por su parte, Biggie SA es la primera cadena de tiendas de cercanía con operación continua de 24hs. en Paraguay.
Cuenta con 10 años de existencia, tiempo en que ha logrado consolidarse como líder en el sector, contando actualmente con más de 185 locales en el país, empleando a más de 3.000 colaboradores y ofreciendo una amplia gama de productos de consumo masivo.