16 abr. 2024

Grupo armado secuestró camión al salir del aeropuerto y luego lo abandonó

Un grupo armado de 10 personas secuestró un camión de encomiendas al salir del aeropuerto Silvio Pettirossi. El hecho ocurrió al mediodía del viernes. Lo llamativo es que los delincuentes se llevaron solo algunos objetos, los cuales aún no fueron identificados por los investigadores y dueños de la empresa.

asalto.png

Un grupo armado de 10 personas secuestró un camión de encomiendas al salir del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Telefuturo.

Los delincuentes armados estaban vestidos con uniformes y chalecos antibalas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y descendieron de dos vehículos tipo furgón para interceptar el camión de encomiendas. También habría sido utilizado un vehículo más, según informó Telefuturo.

El camión había salido del aeropuerto Silvio Pettirossi y tenía como destino la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los delincuentes secuestraron a los tres trabajadores y los llevaron hasta un predio privado, donde se alzaron con algunos objetos y posteriormente abandonaron el lugar y a los empleados.

La fiscala Sandra Ledesma indicó que faltaban algunos paquetes, pero que los dueños de la empresa no podían identificar cuáles ni el valor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1616829871576997890

En ese sentido, señaló que les llama la atención el hecho, atendiendo al gran operativo que desplegaron los delincuentes.

“Considero que para secuestrar un camión, a tres personas y dejarlos en un lugar despoblado no tiene mucho sentido, por lo que tenemos que verificar bien qué tipo de mercadería había en el camión”, remarcó la fiscala.

Para los investigadores, llama la atención el hecho y solo se justifica si es que se apoderaron de algún objeto de gran valor que se encontraba en el camión.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.