03 ene. 2026

Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.

asalto.png

Un grupo armado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02.

Foto: Fiscalía.

Los asaltantes se llevaron más de 1.400 celulares de alta gama que estaban siendo transportados en una camioneta lujosa desde Ciudad del Este con destino a la capital del país.

El asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 92 de Itacurubí, Departamento de Cordillera.

Según el informe de la Comisaría 9ª, entre 15 y 20 hombres actuaron para el robo de película, que involucró también a varios vehículos, entre ellos, una furgoneta tipo Toyota, Voxy; otro vehículo de color plata; un Kia Río de color negro; y un tractocamión de carrocería roja, con el que habrían bloqueado el paso.

El vehículo estaba al mando del suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, quien cumple funciones en la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú, acompañado por el suboficial Vicente Figueredo López, personal de la Agrupación Especializada. Así también, se encontraba el civil Juan José González Doldán.

La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino tras el asalto a funcionarios de la empresa Pelmar.

En el lugar, los delincuentes les ataron manos y pies con cintas, los obligaron a arrodillarse en un matorral y les colocaron capuchas mientras vaciaban el vehículo que transportaba los celulares.

Además, se llevaron las llaves de la camioneta y sin posibilidad de huir. Los asaltantes también robaron los teléfonos personales de las víctimas, lo que impidió que diesen aviso inmediato a la Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.