29 mar. 2024

Grupo armado quemó un tractor en estancia de Paso Barreto

Supuestos integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) tomaron como rehén a un empleado de una estancia y quemaron un tractor en la localidad de Paso Barreto, Concepción.

paso barreto.png

El ataque se produjo a unos 7 kilómetros del casco principal de la estancia en Concpeción.

Foto: Google Maps.

El hecho se produjo al mediodía del pasado martes a unos 40 kilómetros del centro de Pasto Barreto, Departamento de Concepción, en uno de los retiros de la Estancia Natalie Pintanoaga, según el informe de la Comisaría local, pero recién se conoció este jueves.

Según el reporte policial, tres personas de sexo masculino, con vestimenta camuflada verde y quienes portaban armas de fuego, llegaron hasta el retiro y tras tomar de rehén al tractorista procedieron a quemar la maquinaria.

Los supuestos integrantes de la ACA-EP advirtieron al trabajador sobre la prohibición de deforestar en la zona y, tras tomar las pertenencias y víveres del tractorista, los mismos se dieron a la fuga.

Relacionado: Pobladores piden justicia para Jorge Ríos y libertad para secuestrados

Asimismo, los integrantes del grupo criminal señalaron al hombre que avise a los cazadores que ya no pueden ingresar al monte.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Departamento Antisecuestro investigan el hecho, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El ataque al establecimiento se da pocos días después de que la ACA-EP haya secuestrado y asesinado al joven Jorge Ríos. El cuerpo del joven fue encontrado del lado brasileño.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.