08 ene. 2026

Gresca en Bañado Sur deja un fallecido

Un hombre falleció tras una gresca que se originó en el barrio San Blas, del Bañado Sur de Asunción. El hermano de la víctima fatal también resultó herido.

enfrentamiento.JPG

El hecho se registró en el barrio San Blas el domingo en horas de la noche. Foto: Juan Agüero

El percance se originó cerca de las 21.00 del domingo sobre 42 Proyectadas y Cantaluppi en el barrio San Blas, del Bañado Sur.

Resultó víctima fatal Arnaldo Andrés Lezcano Aguilera, de 26 años, quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. El mismo, quien sería adicto a las drogas, contaba con 11 órdenes de captura y cinco antecedentes por homicidio, según el reporte policial.

Mientras que su hermano, identificado como Jorge Aguilar, de 46 años, fue herido en el abdomen. Fue asistido y derivado al Hospital de Trauma, donde permanece internado, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Los supuestos autores fueron identificados como los hermanos Luis Carlos y Giuliano Ríos. Ambos se dieron a la fuga tras el enfrentamiento.

“La balacera se produjo entre supuestos microtraficantes de drogas, que dejó como saldo un fallecido y un herido de bala. La causa sería el dominio de territorio”, manifestó el suboficial Carlos Chávez, de la Comisaría 24ª Metropolitana en contacto con Radio Monumental.

El cuerpo de la víctima fatal fue derivado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.