14 jul 2026

Gremio de taxistas elimina recargo por horario nocturno

La Cooperativa Multiactiva 11 de Noviembre informó que desde este lunes dejó de cobrar el arancel de 30% que se implementa por horario nocturno. Con ello, buscan aumentar los beneficios para competir con las aplicaciones de Uber y MUV.

Taxis.jpg

La Cooperativa Multiactiva 11 de Noviembre eliminó la tarifa nocturna.

Foto: visitberlin

Unos 180 móviles asociados a la Cooperativa Multiactiva 11 de Noviembre son los que se pliegan a esta nueva medida de eliminar el recargo del 30% por horario nocturno en el servicio de Radio Taxi en la ciudad de Asunción.

Actualmente, a partir de las 22.00 hasta las 5.00 los taxistas agregan 30% al costo del viaje, lo que se conoce como recarga nocturna. Con esta medida, el gremio busca mejorar el servicio de transporte y competir con el servicio de transporte alternativo de personas.

Embed

Desde la Cooperativa Multiactiva señalan que los taxistas cuentan con factura, vehículos polarizados, además de aire acondicionado e incluso los pagos se pueden realizar con tarjetas de débito. También se destaca que el servicio de taxi incluye el traslado de mascotas.

Nota relacionada: Municipalidad de Asunción promulga ordenanza sobre Muv y Uber

Además, se encuentran desarrollando una aplicación para solicitar el servicio de taxi, el cual será lanzado próximamente.

En julio de este año, la Municipalidad de Asunción promulgó la ordenanza que regula los servicios de MUV y Uber, convirtiéndose así en el primer municipio en reglamentar dichas aplicaciones en Paraguay.

Como una forma de presionar, los taxistas realizaron varias movilizaciones para que incluyan sus pedidos en la ordenanza. Las manifestaciones terminaron en hechos de agresión contra comunicadores de medios de prensa y un efectivo policial. No obstante, no se consignaron los principales pedidos del gremio.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.