16 jun. 2024

Gremio protesta contra el examen admisional del IPS

28073257

Protesta. Los trabajadores y jubilados se unieron ayer al mitin frente a la Caja del IPS.

DARDO RAMÍREZ

Con carteles con expresiones como: “Contra Santítere Peña que toca los derechos de los trabajadores”, “No a la falta de medicamentos e insumos”, “Las tecerizaciones están matando al IPS”, y al son de “los obreros unidos, jamás serán vencidos”, un grupo de agremiados a la Corriente Sindical Clasista protestó ayer en contra de la administración del Dr. Jorge Brítez, al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a las medidas propuestas como el examen preadmisional y el aumento del aporte para los trabajadores con enfermedades preexistentes y otras reivindicaciones relacionadas a la jubilación.
Los manifestantes se toparon ayer con vallas de seguridad y refuerzo policial, en otra jornada más de protesta en frente de la Caja Central del Instituto de Previsión Social en contra de las medidas del Consejo de Administración, una acción que consideraron como amedrentamiento.

El sector se posicionó “en contra de la evaluación discriminatoria de admisión de los trabajadores para ser asegurados, la privatización del seguro social, las tercerizaciones de salud”.

La convocatoria tuvo el nombre de “Protesta contra la autoridades del IPS y el Gobierno entreguista de santítere Peña”, por lo que los carteles en su mayoría estaban centrados en contra de la administración del presidente de la República, Santiago Peña.

Eduardo Ojeda, vocero de la Corriente Sindical Clasista, acusó al gobierno de Santiago Peña de ser responsable de la política agresiva contra las conquistas y derechos de los trabajadores.

“Nuestra protesta es contra el saqueo, contra el despojo de la conquista de los trabajadores para seguir manteniendo los negociados, la corrupción en el IPS. Las tercerizaciones están matando el IPS y los negociados”, refirió.

El sector protesta con frecuencia en contra de la administración del IPS.

28073271

Nuestra protesta es contra el saqueo del IPS, contra el despojo de la conquista de los trabajadores. Eduardo Ojeda, de la Corriente Clasista.

Más contenido de esta sección
Además de usar fondos antes de ejecuciones, total de emisión por G. 360.000 millones alcanzará solo para cuatro de las ocho cuencas. Presupuesto se duplicó con proyecto ejecutivo de este periodo