Nacionales

Gremio pide priorizar a docentes en plan de vacunación contra el Covid-19

El representante de la Asociación de Colegios Privados, Luis Ramírez, pidió este lunes al Gobierno que el sector docente sea priorizado en el plan de vacunación contra el Covid-19.

A criterio del representante de Colegios Privados, Luis Ramírez, el Gobierno ya no puede seguir planteando no tener clases en las escuelas y colegios, y de esa manera limitar la educación de los niños y jóvenes.

“Hoy no podemos condenar al paraguayo al no aprendizaje y el docente tiene que ser vacunado con prioridad. Las clases híbridas deben volver a las escuelas públicas y no podemos dividir el sistema de educación entre lo público y privado, eso es injusto para los niños”, dijo el gremialista en contacto con Monumental 1080 AM.

El representante pidió a las autoridades que, una vez terminada la vacunación de adultos mayores, se implemente un esquema para que los maestros puedan ser inmunizados y se pueda continuar con la educación.

“Tenemos una asignatura pendiente y es la de plantear que los maestros sean los segundos en la línea de vacunas, tenemos que vacunar a los maestros para dar continuidad al proceso de educación y en eso venimos trabajando. Si necesitamos ir a la Presidencia para que los maestros sean vacunados, vamos a ir”, adelantó.

Puede interesarle: Estudiantes piden al MEC retorno de clases híbridas en colegios técnicos

Ramírez argumentó que la experiencia de los últimos meses demuestra que los alumnos son muy responsables e incorporan inmediatamente las normas sanitarias. “El nivel de cumplimiento de las medidas sanitarias es excelente”, añadió el docente.

Según datos extraoficiales que manejan desde el gremio de Colegios Privados, existen cerca de 60.000 docentes activos que deberían ser vacunados contra el Covid-19.

Por otra parte, Ramírez mencionó que se trabaja con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para lanzar un esquema de trabajo educativo, ya que el porcentaje de participación virtual es bajo.

“Vamos a procurar dar un mayor énfasis en Matemática y estamos colaborando intensamente en varios proyectos. Creo que en 15 días más vamos a tener resultados”, concluyó.

A fines de abril, representantes del Colegio Técnico Nacional (CTN) mantuvieron una reunión con Brunetti, donde plantearon la vuelta a las clases presenciales en los colegios con bachilleratos técnicos.

Dejá tu comentario