El gremio se hace eco de las acusaciones contra agentes fiscales impulsadas desde el Senado y exhorta a las autoridades a respetar “las garantías constitucionales, la independencia e imparcialidad de las instituciones”
Asimismo, la asociación de funcionarios judiciales señala que este tipo de acusaciones causan preocupación. Asimismo, se solidarizan con los afectados.
En el pronunciamiento, también se insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a mantener su independencia e imparcialidad para garantizar el debido proceso.
La Cámara de Senadores aprobó el pasado martes una resolución para solicitar el enjuiciamiento administrativo y remoción por “mal desempeño” de sus funciones de los cuatro agentes del Ministerio Público en el país encargado de investigar el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo pasado en Colombia.
La acusación es contra los cuatro agentes fiscales Manuel Doldán Breuer, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, por supuesto mal desempeño de sus funciones.