26 jul. 2025

Grave asalto deja a dos guardias y un asaltante heridos

26218060

Enfrentamiento. Ambas personas resultaron heridas.

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron ayer en un comercio de donde llevaron dinero en efectivo, pero antes de fugarse se enfrascaron en dos enfrentamientos y resultaron heridos dos guardias y uno de los asaltantes.

El suceso se registró sobre las calles Isaac Álvarez y Picada Chirigüelo, del barrio María Victoria, localidad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias heridos fueron identificados como Aquilino González Bóveda (46) y Cándido Trinidad Brizuela (51), el primero de ellos con heridas de bala en el brazo y piernas, mientras que el segundo acusó disparos en la mano, con amputación de varios dedos, abdomen y piernas respectivamente.

Era alrededor de las 13:00 de ayer cuando llegaron al lugar cuatro personas fuertemente armadas irrumpiendo en la Distribuidora San Gabriel, propiedad de Gilberto Muraro, situada en el barrio María Victoria.

Tres de los delincuentes se bajaron de un automóvil Fiat de color rojo e ingresaron al local comercial, hasta la parte administrativa, donde el dueño y otras dos personas estaban efectuando el arqueo de cajas.

Ya en el interior del local comercial, uno de los delincuentes empezó a juntar todo el dinero que tenía a su alrededor.

Momentos después, ingresó uno de los guardias de la empresa y se produjo un enfrentamiento con el asaltante, ambos resultaron heridos de varios impactos según el circuito cerrado.

Cuando los delincuentes se retiraban del local, se registró otro enfrentamiento, del cual resultó herido el otro guardia. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, quienes se alzaron con G. 2 millones.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, ratificó la resolución de la jueza de Ejecución, Luz Rosanna Bogarín, que rechazó el pedido de salidas transitorias para Alcides Dionicio Scarpellini Pérez, un ex militar que fue condenado a 20 años de cárcel por matar a un despensero el 29 de octubre del 2008.
El abogado Óscar Luis Tuma, imputado esta mañana junto con su defendido Alexandre Rodrigues Gomes y una funcionaria de Registros Públicos, señaló que solo cobró sus honorarios que le correspondían en forma legal, que abonó impuestos, y que no existe lavado. Además, por la fecha en que ocurrió, era imposible que su defendido tuviera algo que ver.
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, alias Capitán, de 46 años, quien fue extraditado el 11 de julio del 2024 desde nuestro país a los Estados Unidos, fue condenado por un juez del estado de Virginia, a la pena de 15 años de cárcel, más la orden de comiso por un monto de USD 11.537.860,47, según informes oficiales.
El juez de Garantías de Filadelfia, Elbis Bernal, no le dio trámite a la recusación en su contra, continuó la preliminar y elevó a juicio oral la causa contra el juez de Sentencia de Boquerón, Amado Yuruhan Díaz, imputado en principio por supuesto acoso sexual, pero finalmente deberá defenderse por coacción grave, tras modificarse la calificación.
Los agentes fiscales José Martín Morínigo, Francisco Cabrera y Diana Gómez imputaron a Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes; a su abogado, Óscar Tuma, y a la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Rodríguez, por supuestamente alterar los datos en Registros Públicos, con el fin de permitir la venta de bienes del encausado en el caso Pavo Real II.
En la sesión de hoy, el JEM estableció la fecha del 22 de agosto para iniciar la investigación de oficio para investigar al fiscal y al juez criticados por presuntas irregularidades en su actuar en el caso Melania Monserrath. La Corte ya ordenó una auditoría.