18 dic. 2025

Grave asalto deja a dos guardias y un asaltante heridos

26218060

Enfrentamiento. Ambas personas resultaron heridas.

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron ayer en un comercio de donde llevaron dinero en efectivo, pero antes de fugarse se enfrascaron en dos enfrentamientos y resultaron heridos dos guardias y uno de los asaltantes.

El suceso se registró sobre las calles Isaac Álvarez y Picada Chirigüelo, del barrio María Victoria, localidad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias heridos fueron identificados como Aquilino González Bóveda (46) y Cándido Trinidad Brizuela (51), el primero de ellos con heridas de bala en el brazo y piernas, mientras que el segundo acusó disparos en la mano, con amputación de varios dedos, abdomen y piernas respectivamente.

Era alrededor de las 13:00 de ayer cuando llegaron al lugar cuatro personas fuertemente armadas irrumpiendo en la Distribuidora San Gabriel, propiedad de Gilberto Muraro, situada en el barrio María Victoria.

Tres de los delincuentes se bajaron de un automóvil Fiat de color rojo e ingresaron al local comercial, hasta la parte administrativa, donde el dueño y otras dos personas estaban efectuando el arqueo de cajas.

Ya en el interior del local comercial, uno de los delincuentes empezó a juntar todo el dinero que tenía a su alrededor.

Momentos después, ingresó uno de los guardias de la empresa y se produjo un enfrentamiento con el asaltante, ambos resultaron heridos de varios impactos según el circuito cerrado.

Cuando los delincuentes se retiraban del local, se registró otro enfrentamiento, del cual resultó herido el otro guardia. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, quienes se alzaron con G. 2 millones.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.