09 ene. 2026

Grave asalto deja a dos guardias y un asaltante heridos

26218060

Enfrentamiento. Ambas personas resultaron heridas.

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron ayer en un comercio de donde llevaron dinero en efectivo, pero antes de fugarse se enfrascaron en dos enfrentamientos y resultaron heridos dos guardias y uno de los asaltantes.

El suceso se registró sobre las calles Isaac Álvarez y Picada Chirigüelo, del barrio María Victoria, localidad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias heridos fueron identificados como Aquilino González Bóveda (46) y Cándido Trinidad Brizuela (51), el primero de ellos con heridas de bala en el brazo y piernas, mientras que el segundo acusó disparos en la mano, con amputación de varios dedos, abdomen y piernas respectivamente.

Era alrededor de las 13:00 de ayer cuando llegaron al lugar cuatro personas fuertemente armadas irrumpiendo en la Distribuidora San Gabriel, propiedad de Gilberto Muraro, situada en el barrio María Victoria.

Tres de los delincuentes se bajaron de un automóvil Fiat de color rojo e ingresaron al local comercial, hasta la parte administrativa, donde el dueño y otras dos personas estaban efectuando el arqueo de cajas.

Ya en el interior del local comercial, uno de los delincuentes empezó a juntar todo el dinero que tenía a su alrededor.

Momentos después, ingresó uno de los guardias de la empresa y se produjo un enfrentamiento con el asaltante, ambos resultaron heridos de varios impactos según el circuito cerrado.

Cuando los delincuentes se retiraban del local, se registró otro enfrentamiento, del cual resultó herido el otro guardia. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, quienes se alzaron con G. 2 millones.

Más contenido de esta sección
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.