29 dic. 2025

Grave asalto deja a dos guardias y un asaltante heridos

26218060

Enfrentamiento. Ambas personas resultaron heridas.

Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron ayer en un comercio de donde llevaron dinero en efectivo, pero antes de fugarse se enfrascaron en dos enfrentamientos y resultaron heridos dos guardias y uno de los asaltantes.

El suceso se registró sobre las calles Isaac Álvarez y Picada Chirigüelo, del barrio María Victoria, localidad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los guardias heridos fueron identificados como Aquilino González Bóveda (46) y Cándido Trinidad Brizuela (51), el primero de ellos con heridas de bala en el brazo y piernas, mientras que el segundo acusó disparos en la mano, con amputación de varios dedos, abdomen y piernas respectivamente.

Era alrededor de las 13:00 de ayer cuando llegaron al lugar cuatro personas fuertemente armadas irrumpiendo en la Distribuidora San Gabriel, propiedad de Gilberto Muraro, situada en el barrio María Victoria.

Tres de los delincuentes se bajaron de un automóvil Fiat de color rojo e ingresaron al local comercial, hasta la parte administrativa, donde el dueño y otras dos personas estaban efectuando el arqueo de cajas.

Ya en el interior del local comercial, uno de los delincuentes empezó a juntar todo el dinero que tenía a su alrededor.

Momentos después, ingresó uno de los guardias de la empresa y se produjo un enfrentamiento con el asaltante, ambos resultaron heridos de varios impactos según el circuito cerrado.

Cuando los delincuentes se retiraban del local, se registró otro enfrentamiento, del cual resultó herido el otro guardia. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes, quienes se alzaron con G. 2 millones.

Más contenido de esta sección
Un informe alarmante advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.
Sicóloga refiere que las altas cifras de llamadas al 911 muestran la desesperación de las víctimas, que acuden al allí como primer recurso inmediato, aunque luego no formalicen las denuncias.
Sonia Von Lepel expuso que siguen monitoreando en el país la tortura, malos tratos y que en el contexto de las cárceles se sigue abusando de la prisión, por lo que 20.000 personas hoy están privadas de libertad.
OTRO NIVEL. Dejó de ser un hecho aislado para ser un fenómeno estructural que va ganando territorio en todo el país.
Un informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela datos alarmantes sobre que muchos, ya de niños, se van insertando en las drogas y cuando son adolescentes estos entran en conflicto con la ley. ¿Por qué se insertan en los delitos? Por una ausencia del Estado, la falta de apoyo de los colegios y de un equipo que trabaje afuera enfocándose en sus necesidades.
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.