25 feb. 2024

Gran producción de piña deriva en una feria en Concepción

Si bien los productores de la Calle 11, Aleman-cué, distrito de Horqueta, exportaron su producción de piña a la Argentina, siguen teniendo una gran cantidad para el mercado interno. Es así que realizan una feria en Concepción.

piña

Los precios varían de acuerdo al tamaño de la fruta y se oferta desde cuatro unidades por G. 10.000.

Foto: Justiniano Riveros.

Los productores obtuvieron un espacio en la explanada el Parque Agustín F. de Pinedo de Concepción, donde este lunes iniciaron una feria permanente de piña.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de la fruta y se ofertan desde cuatro unidades por G. 10.000. La venta fue importante en el primer día, según explicaron los feriantes, que en un principio estaban sobre Mayor Medina y Sgto.Pirelli, lugar que fue prohibido por disposición municipal.

Lea más: Productores de piña de Horqueta exportan sus productos a la Argentina

Sin embargo, los feriantes manifestaron que llegaron muchos clientes al lugar donde los reubicaron. " Estamos vendiendo bien gracias a la Secretaria de Agricultura de la Gobernación, que nos ubicó en este lugar”, dijo Hermógenes Rojas, productor de Calle 11.

El productor agregó que la exportación no fue muy importante, ya que la cantidad enviada a la Argentina fue inferior a años anteriores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Otro problema con la exportación es que no es al contado y se debe esperar tiempo para cobrar”, remarcó don Rojas.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.