18 abr. 2024

Gran parte del país amanece cubierta por una densa neblina

Una densa neblina se registró a primeras horas de este viernes en gran parte del país. Se redujo considerablemente la visibilidad en las calles.

asuncion neblina.jpg

La falta de iluminación en la Costanera Norte hizo que, con la neblina, la visibilidad sea casi nula.

Foto: Rodrigo Houdin.

Los automovilistas que comenzaron a circular a tempranas horas de este viernes se encontraron con una densa capa de neblina que reducía considerablemente la visibilidad en las calles y rutas.

Según la Dirección de Meteorología, este fenómeno se debe a un sistema de alta presión en superficie que está centrado sobre la costa del sur del Brasil. Esa condición provoca un flujo húmedo hacia nuestro país.

“Debido al aumento de la humedad relativa del aire en superficie, continuarían vientos flojos del sector sureste y este, durante la noche y madrugada podría favorecer a la formación de neblinas y bancos de niebla persistentes en algunos casos hasta las primeras horas de la mañana”, indica Meteorología.

Densa niebla se apoderó de Asunción y alrededores

Sin iluminación, la visibilidad en la Costanera Norte fue casi nula a primeras horas de este viernes.

La densa neblina se reportó principalmente en gran parte de la Región Oriental y el bajo Chaco.

Para la jornada de este viernes y el fin de semana se prevén amaneceres frescos y tardes cálidas, con intervalos de sol y nube. La probabilidad de lluvias se mantiene baja.

Más contenido de esta sección
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.