02 jun. 2025

Gran festival a beneficio de Quemil Yambay en San Lorenzo

Un festival artístico y gastronómico se lleva a cabo este domingo, en el Complejo Checho’s, de la ciudad de San Lorenzo, que tiene como fin recaudar fondos a beneficio del reconocido artista Quemil Yambay.

festival

Cientos de personas participan de la actividad solidaria que se desarrolla en San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

La entrada para adultos al festival solidario cuesta G. 50.000, mientras que para niños es de G. 20.000. Este monto incluye la comida, así como juegos para niños y sorteos.

Las puertas se abrieron a partir de las 12:00 y la actividad se extenderá hasta la noche de este domingo, en el Complejo Checho’s, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Durante toda la jornada se contará con la presencia de distintos artistas y grupos musicales del país.

Las entradas pueden adquirirse a través de la Red Ticketea.

Lea más: Festival artístico a beneficio del músico Quemil Yambay será en setiembre

El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se encuentra recuperándose de un ACV isquémico.

Quemil se destacó no solo como músico, sino también como imitador, llegando a reproducir los sonidos de hasta 100 animales diferentes, uno de los atractivos adicionales del grupo Los Alfonsinos, el cual fundó en 1961.

Esta imitación de sonidos le valió el reconocimiento honorífico de la Unesco como “Tesoro humano vivo” y “Patrimonio cultural inmaterial”, además de Maestro del Arte y Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz otorgado por el Parlamento Nacional, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue brutalmente golpeada presuntamente por su pareja. Según la denuncia, tiene desfigurado el rostro a consecuencia de los golpes. El hecho ocurrió en General Resquín, Departamento de San Pedro.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos por supuesta extorsión a un militar que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un motociclista murió tras ser brutalmente atropellado por un conductor que huyó del lugar. El accidente ocurrió sobre la ruta PY08, lugar conocido como Toro Pirú, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, una zona que ya fue escenario de múltiples siniestros viales.
El presidente Paraguay, Santiago Peña, afirmó con motivo del Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes que esta fecha “interpela” al país y lo compromete.
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Gloria Mongelós Lezcano salió de su casa en la madrugada del 10 de mayo y desde ese momento ya no se la volvió a ver. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento no hay resultados.