16 sept. 2025

Google venderá audiolibros en su tienda online

Google anunció que su tienda online Google Play venderá audiolibros que tratarán, además, de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Google.jpg
El gigante tecnológico Google venderá audiolibros en su tienda online. Foto: elespanol.com.

EFE


Por medio de un comunicado en su blog oficial, Google informó que estos audiolibros están disponibles desde hoy en 45 países y en nueve idiomas, incluyendo el español.

También desveló que no se requerirá una suscripción sino que será posible comprar volúmenes individualmente.

Los audiolibros se podrán disfrutar en dispositivos Android e iOS así como en la web con Google Play Books, aunque sobre todo están diseñados para aquellos que cuenten con el asistente virtual Google Assistant, en los que podrá iniciarse la lectura con la siguiente orden: “Ok, Google. Lee mi libro”.

Además, será posible comenzar la escucha del audiolibro en un dispositivo y continuarlo en otro, preguntar a Google Assistant sobre el autor de un volumen o establecer una hora en la que el asistente detendrá la reproducción.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí ocupó este sábado la vivienda del cineasta palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental No other Land, después de que grupos de colonos atacaran la aldea en la que se encuentra, Al Tuwani, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó a EFE uno de los codirectores del largometraje.
La esposa del comentarista conservador Charlie Kirk, Erika, prometió este viernes continuar con el legado de su marido y lanzó una advertencia a los involucrados en su asesinato: “Si antes pensaban que la misión de mi esposo era poderosa, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país y en este mundo”.
Albania se convertirá en el primer país del mundo en dar una cartera ministerial a una inteligencia artificial (IA), Diella, que gestionará el sistema de contrataciones públicas en un intento del primer ministro, el socialista Edi Rama, de luchar contra la corrupción.
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA captó en el año 2022 misteriosos puntos rojos en el universo primitivo y el análisis posterior realizado por un equipo internacional de científicos ha revelado que podrían representar un objeto celeste desconocido hasta ahora.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes “con un alto grado de certeza” que han detenido al supuesto asesino del comentarista ultraconservador Charlie Kirk, muerto tras recibir un disparo en un campus universitario de Utah el pasado miércoles.
León XIV aseguró que los abusos cometidos en el seno de la Iglesia “no pueden meterse en un cajón”, sino que deben ser abordados “con verdadera justicia tanto hacia las víctimas como hacia los acusados”, en su audiencia a los nuevos obispos, informó este viernes el Vaticano.