22 jun. 2024

Google Maps desplegará alertas de tránsito por presencia de coronavirus

Una nueva versión del servicio de mapas de Google desplegará alertas de tránsito relacionadas con la presencia del coronavirus y avisará a los usuarios de aglomeraciones en servicios de transporte como autobuses o trenes.

google maps.jpg

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados, si deben usar barbijo o si se prevén aglomeraciones.

Foto: Pixabay

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control Covid-19 o las restricciones en sus rutas.

“Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público”, dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Las alertas sobre notificaciones de puntos de control de Covid-19 comenzarán con los cruces entre Estados Unidos y Canadá o México.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados, si deben usar barbijo o si se prevén aglomeraciones.

“Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse”, agregó Nagarajan.

Además de Estados Unidos, donde ya están disponibles, las alertas de tránsito se están implementando en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.

“Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web”, señaló y agregó que están “trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps”.

La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios, y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.