03 feb. 2026

González Daher con un juicio oral

Ramón Mario González Daher está citado para el próximo 18 de octubre, para el juicio oral y público en la causa por supuesto quebrantamiento del depósito y hurto, por la desaparición de los cheques del juzgado de Delitos Económicos a cargo del juez Humberto Otazú.

Lo citaron los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro. La defensa plantea que el acusado RGD participe de manera telemática, por las enfermedades que sufre y el largo trayecto para ser traído a tribunales.

Se le acusa de haber investigado a una persona, cuya identidad no se conoce, para hurtar unos 470 cheques que eran evidencias en el juicio por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, donde finalmente fue condenado a 15 años de cárcel, que actualmente cumple.

Más contenido de esta sección
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.