07 abr. 2026

González Daher con un juicio oral

Ramón Mario González Daher está citado para el próximo 18 de octubre, para el juicio oral y público en la causa por supuesto quebrantamiento del depósito y hurto, por la desaparición de los cheques del juzgado de Delitos Económicos a cargo del juez Humberto Otazú.

Lo citaron los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro. La defensa plantea que el acusado RGD participe de manera telemática, por las enfermedades que sufre y el largo trayecto para ser traído a tribunales.

Se le acusa de haber investigado a una persona, cuya identidad no se conoce, para hurtar unos 470 cheques que eran evidencias en el juicio por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, donde finalmente fue condenado a 15 años de cárcel, que actualmente cumple.

Más contenido de esta sección
En el caso de la merienda escolar, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 14 y 15 de abril, la audiencia preliminar para el ex senador Rodolfo Friedmann y el ex diputado Ever Noguera, entre otros acusados. Hay pedido de juicio oral para todos por supuestos hechos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La Sala Constitucional de la Corte admitió la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex ministra Alicia Pucheta viuda de Correa, actual presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), con lo que podrá percibir su jubilación como ex ministra y, a la vez, su salario como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
El Tribunal de Sentencia Especializado rechazó autorizar a la ex jueza de Paz de La Catedral Nathalia Guadalupe Soledad Garcete, quien solicitó que le autoricen a salir del país para realizar una interconsulta médica en el Brasil, por 8 días. Argumentan que no presentó todos los documentos que justificaran el viaje. Ella espera juicio oral en el caso de la mafia de los pagarés.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, rechazó el recurso que promovió la defensa de Danilo Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes y hermano de Alexandre, contra la admisión de la imputación por supuesta evasión de impuestos y producción de documentos no auténticos.
El ministro del Interior aclaró que el cambio responde exclusivamente al pase a retiro del comandante, lo cual es “una necesidad legal”, ya que este habría solicitado su retiro voluntario antes del ofrecimiento.