10 nov. 2025

Gomero rechazó propuestas de candidaturas políticas

Alfonso Valdez se valió de la realidad política paraguaya para criticar a los congresistas y también para hacer publicidad de su negocio, donde se dedica a la gomería, reparación y restauración de motocicletas.

Alfonso Valdez

Este pasacalle le valió una advertencia de demanda por parte de la senadora Blanca Fonseca. | Foto: Walter Franco.

Hace 13 años, Valdez, quien tiene 31 años de edad, abrió su gomería A lo René sobre la calle Profesor Chávez entre Santa Rosa y Sacramento. Unos años atrás vio una forma de hacer una crítica a la clase política y hacer publicidad para su local.

Recuerda que en algún momento tuvo un taller pequeño, de madera y cartón, al lado del barranco. Hoy en día ya cuenta con pared de ladrillo y una buena clientela. En ese sentido, admite que su movida fue beneficiosa para su comercio.

Embed

Valdez es oriundo de Itá y está casado hace unos años. Destaca de su esposa que lo “aguanta” desde los años en que viajaban en motocicleta por Acceso Sur hasta el centro de Asunción, a pesar del frío.

En el 2014 empezó con el caso del senador Víctor Bogado, quien fue acusado de tráfico de influencia por la niñera de oro. Luego siguió con Perlita, hija de la diputada Perla de Vázquez, quien recibía una remuneración sin asistir al Congreso, y también “se tomó” con el diputado Carlos Portillo.

Sin perder el humor, en medio del trabajo, Alfonso conversó con Última Hora. Antes, durante y después de la entrevista se pudieron escuchar bocinazos de gente que apoya su iniciativa.

Este fin de semana indicó que recibió una especie de amenaza de parte de la senadora Blanca Fonseca por usar su “imagen”. Valdez manifestó que este último pasacalles no es el mejor que hizo, pero sí el que tuvo más repercusión.

No busca meterse en la política, ya que no tiene la estructura para hacerlo, pero en este momento considera que sería deshonesto ponerse a trabajar con aquellos a quienes critica. De igual manera, sí recibió propuestas para trabajar en una candidatura, según expresó.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.