15 feb. 2026

Golpeó a su pareja embarazada

La fiscal Juliana Giménez Portillo requirió la rebeldía del ciudadano Javier Galeano Ayala, a quien imputó por el hecho punible de violencia familiar. El hombre está sindicado de haber golpeado brutalmente a su pareja sentimental, quien está con dos meses de embarazo.

violencia.JPG

Varios casos de violencia se registraron en las últimas horas en el Este del país.

Foto referencial: realidadesoaxaca.com.

El supuesto agresor habría actuado bajo los efectos del alcohol y de algunas sustancias estupefacientes, según la denuncia que obra en el Ministerio Público. La agresión se produjo el 11 de agosto pasado, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

La víctima declaró en sede fiscal que desde hace un año aproximadamente convive con el hombre y que en reiteradas ocasiones fue agredida física y sicológicamente por Galeano Ayala, de quien dijo que es muy violento, principalmente cuando consume alcohol o drogas.

María Francisca declaró en la Unidad Fiscal a cargo de Juliana Giménez que en reiteradas ocasiones denunció a Galeano Ayala en sede policial, pero al parecer los agentes del orden venían protegiéndolo. En esta oportunidad decidió presentar la denuncia en Mesa de Entrada del Ministerio Público. Previamente, la afectada recurrió al Hospital Regional, donde obtuvo el diagnóstico médico sobre la agresión sufrida.

La última golpiza se produjo en la fecha indicada, ocasión en que el hombre habría exigido a su concubina que aborte el feto, fruto de la relación que mantenían hasta ese entonces. Además de golpearla, el hombre habría amenazado de muerte a la mujer en caso de denunciarlo ante la Fiscalía.

La fiscal determinó el procesamiento en rebeldía del hombre, quien una vez detenido deberá guardar reclusión en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición.

El número de emergencia 137 recibió el año pasado 9.200 llamadas de mujeres pidiendo algún tipo de asistencia. Con respecto a los casos de feminicidio en Paraguay, la cifra fue en aumento desde el año 2015. El año 2016 cerró con 46 casos y en lo que va de este año ya se habla de un total de 27 mujeres asesinadas.

Más contenido de esta sección
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) celebró la condena a tres ex policías de la dictadura de Alfredo Stroessner, pero advirtió que a pesar de los avances en la protección de derechos humanos se ven opacados por los elevados índices de impunidad por casos de tortura.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.