24 jul. 2025

Godzilla: rey de los monstruos conquista la taquilla estadounidense

El mundo apocalíptico de Godzilla: rey de los monstruos, conquistó con su estreno la taquilla estadounidense en un fin de semana en el que Rocketman y Ma también desembarcaron en la gran pantalla con buenos datos de recaudación.

Godzilla.jpg

Godzilla: rey de los monstruos ingresó USD 49 millones.

Foto: 800noticias.com.

Godzilla: rey de los monstruos, que continúa la narración expuesta por las películas Godzilla (2014) y Kong: Skull Island (2017), ingresó USD 49 millones, informó este lunes el portal especializado Box Office Mojo.

Dirigida por Michael Dougherty (Krampus, 2015) y con Millie Bobby Brown y Vera Farmiga en su reparto, esta película reúne en un combate que parece definitivo a los descomunales monstruos Godzilla, Rodan, Mothra y King Ghidorah.

Godzilla: King of the Monsters

El segundo puesto lo ocupó la nueva versión de Aladdin, que sumó USD 42,3 millones a una recaudación acumulada en todo el mundo que, tras solo dos semanas en los cines, asciende ya a 449 millones.

Nota relacionada: Aladdin y el genio Will Smith intentan arrasar en la taquilla de EEUU

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este remake dirigido por Guy Ritchie (Snatch, 2000; Sherlock Holmes, 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

Rocketman, la película biográfica sobre Elton John, completó el podio al obtener USD 25 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

El actor británico Taron Egerton, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, asumió el reto de interpretar el papel del polifacético músico en una cinta dirigida por su compatriota Dexter Fletcher (Eddie the Eagle, 2015).

Lee más: Interpretar a Elton John fue exigente, divertido y genial, afirma Taron Egerton

El cuarto puesto fue, con USD 18,3 millones, para Ma, un thriller de terror que protagoniza Octavia Spencer bajo las órdenes de Tate Taylor, quien ya dirigió a la actriz en The Help (2011).

Ma se centra en una mujer solitaria (Spencer) que se hace amiga de unos adolescentes quienes, tras hacer una fiesta en su casa, comenzarán a descubrir que las intenciones de su anfitriona no son lo que parecen.

Por último John Wick: Chapter 3 - Parabellum ingresó USD 11,1 millones.

Te puede interesar: Filmes de aventura, animación y drama llegan a las salas del país

Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta saga muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.

Más contenido de esta sección
Ozzy Osbourne, fallecido este martes a los 76 años, fue una figura clave en la historia del rock, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro que lo consagró como el legendario Príncipe de las Tinieblas.
John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, falleció a sus 76 años, tan solo días después de hacer el concierto de despedida de la banda Black Sabbath, considerada la fundadora del heavy metal.
El actor Malcolm-Jamal Warner, ex integrante de The Cosby Show (1984-1992), murió ahogado durante unas vacaciones en Costa Rica, informó este lunes el medio estadounidense ABC.
Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.
Es oficial. La cantante colombiana Shakira anunció una segunda fecha en nuestro país, tras agotarse las entradas para el 28 de noviembre a cuatro meses del concierto. La segunda fecha será el 29 de noviembre, en el estadio ueno La Nueva Olla, siendo así la primera artista en concretar dos fechas en un estadio en nuestro país.
La clásica historia de El Mago de Oz se presenta este domingo, a las 17:00, en el Teatro de las Américas, en una versión dirigida a los más pequeños. La entrada cuesta G. 50.000.