28 mar. 2024

Filmes de aventura, animación y drama llegan a las salas del país

Esperados y atractivos largometrajes de aventura, acción, ciencia ficción, terror, drama biográfico y de animación se estrenan desde mañana en las salas de cine de la capital y del interior del país.

Con el estreno de esperados filmes de todos los géneros y para todas las edades, se puede considerar a mayo como un mes de puro cine. Aladdin, Rocketman, Detective Pikachu, John Wick 3: Parabellum y Godzilla 2, son algunas de las interesantes propuestas que renuevan la cartelera.

Mañana, en las salas de cine del país se estrenarán tres películas. Para deleite de los más pequeños llegan las aventuras del Detective Pikachu, con la dirección de Rob Letterman. Se trata de una película live-action del videojuego de Nintendo, en el cual el personaje amarillo se encarga de resolver misterios.

También se podrá disfrutar de la comedia Maestras del engaño, dirigida por Chris Addison. En el remake de la película de 1988, dos maestras del engaño (Anne Hathaway y Rebel Wilson) se conocen en un viaje y deciden hacer equipo para mejorar sus habilidades y atacar a su próxima víctima: un multimillonario del negocio de la tecnología.

Además, arribará el drama Regresa a mí, del director Peter Hedges. La sinopsis señala que Ben (19) regresa a su casa en Navidad. Su madre le recibe con alegría, pero percibe que su hijo es adicto a las drogas.

Variedad. Para el jueves 16, se esperan cuatro nuevas propuestas cinematográficas. Los actores Keanu Reeves y Halle Berry protagonizan John Wick 3: Parabellum, bajo la dirección de Chad Stahelski. El filme de acción muestra a Wick huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. También se estrenan las películas de terror La maldición, la comedia dramática La razón de estar contigo: un nuevo viaje; el drama romántico El sol también es una estrella y la animación Ugly Dolls.

Más propuestas. El terror, la comedia de aventuras y el suspenso y la ciencia ficción renovarán la cartelera del jueves 23. Brightburn: Hijo de la oscuridad es una sorprendente y subversiva versión de un nuevo género radical: horror de superhéroes.

Aladdin, dirigida por Guy Ritchie, con las actuaciones de Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud, es un remakelive-action de la película animada de 1992. En Agrabah, Aladdin vive duramente con lo que roba en el mercado, con ayuda de su mono y mejor amigo, Abú. Un día conoce a una joven de la que se enamora, desconociendo que se trata de la princesa Jasmín. Aunque están hechos el uno para el otro, su amor está condenado, ya que según las leyes de Agrabah, la joven Jasmín tiene que casarse con un príncipe antes de cumplir los 16 años.

Comedia y suspenso. Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan Ni en tus sueños, una comedia que enfoca la vida de un periodista político que trata de engancharse con su antigua niñera, quien ahora tiene un puesto importante en el Gobierno.

También se estrenará Hotel Mumbai, una película de suspenso dirigida por Anthony Maras. El filme muestra cómo el terror llega al corazón de Mumbai, India, cuando un grupo asalta el Taj Mahal Palace Hotel en una serie de ataques coordinados en toda la ciudad.

Esperado. Con muchas expectativas, el jueves 30 se estrenará el drama biográfico Rocketman, la historia del artista británico Elton John, quien se encargó de la producción de la esperada propuesta. Allí se lo podrá ver desde sus comienzos como un estudiante prodigio en la Academia Real de música, atravesando su influencial y duradera asociación con Bernie Taupin. La dirección está a cargo de Dexter Fletcher, y cuenta con las actuaciones de Taron Egerton, Bryce Dallas Howard y Richard Madden.

Monstruo. Ciencia ficción propone Godzilla 2, dirigido por Michael Dougherty. En esta segunda parte, la agencia crypto-zoológica Monarch lucha contra el ataque de monstruos del tamaño de dioses que incluye al poderoso Godzilla, quien se enfrenta con Mothra, Rodan y el Rey Ghidorah.

Por último, el mes se despide con Ma (terror), Un amor inquebrantable (cristiana) y Pajaritos a volar (animación).

Cartelera
9 DE MAYO
Detective Pikachu, Maestras del engaño y Regresa a mí.
16 DE MAYO
John Wick 3: Parabellum, La maldición, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje, Ugly Dolls y El sol también es una estrella.
23 DE MAYO
En Brightburn: Hijo de la oscuridad, Aladdin, Ni en tus sueños y Hotel Mumbai
30 DE MAYO
Rocketman, Godzilla 2, Ma, Un amor inquebrantable y Pajaritos a volar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.