24 abr. 2024

Gobierno recibe sede ofrecida por Conmebol para albergar enfermos con Covid-19

El Gobierno paraguayo recibió este miércoles como un “alivio sanitario” el ofrecimiento de un inmueble de la Conmebol para ser transformado en hospital de campaña, si fuera necesario, para atender la emergencia sanitaria derivada de la expansión del coronavirus.

Foto: Archivo.

Un equipo técnico y médico del Gobierno verificó este miércoles las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol como posible albergue de pacientes en caso de una crisis sanitaria en el país, que ya reporta tres muertes y 37 infectados confirmados hasta la fecha.

El predio, puesto a disposición de las autoridades paraguayas este martes, cuenta con un amplio estacionamiento para 1.200 vehículos y cinco salones para eventos con capacidad para 3.000 personas.

Nota relacionada: Conmebol ofrece sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus

La visita de inspección al Centro de Convenciones fue realizada por el ministro de Planificación, Carlos Pereira, junto con equipo médico “para hacer un relevamiento técnico y equiparlo adecuadamente en los próximos días”, anunció en un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Tener a disposición una infraestructura como el Centro de Convenciones representa un alivio para el Gobierno nacional”, expresó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el ofrecimiento del local a las autoridades de su país “busca contribuir a la lucha contra la pandemia que está acechando al mundo y que precisa la unión de todos para hacerle frente”.

“Somos una institución comprometida con el bienestar social y uno de los valores que enseñamos a través del fútbol es la solidaridad porque creemos que todos juntos podemos contribuir con algo y salir adelante”, expresó Domínguez.

El comunicado subraya que el titular de la Conmebol considera que en este momento “lo primordial es la salud de la gente” y que en el local en esta situación de emergencia supone “una ayuda inmediata”.

Lea también: Coronavirus: Estas son las medidas tomadas por el Gobierno este martes

Las autoridades afrontan la lucha contra el coronavirus con un aislamiento social y paralización progresiva casi total de las actividades, salvo abastecimiento y provisión de fármacos e insumos médicos.

Este martes el Gobierno endureció las restricciones y ordenó el cierre total de las fronteras, puertos (fluviales) y aeropuertos” hasta el 28 de marzo, aunque se permitirá la entrada de mercadería y productos esenciales.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.