25 abr. 2024

Gobierno paraguayo condena atentado contra Emiratos Árabes

El Gobierno paraguayo expresó su repudio contra el ataque registrado este lunes en la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Ataque contra Emiratos Árabes.webp

Los rebeldes hutíes yemeníes reivindican el ataque con drones contra Emiratos Árabes.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno de Paraguay condena y repudia el atentado registrado este lunes por parte del movimiento yemení Ansar Allah contra una instalación de almacenamiento de tanques de combustible cerca del aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde fallecieron tres personas y seis resultaron heridas.

“La República del Paraguay reitera su repudio a toda forma de violencia, expresa su solidaridad con los Emiratos Árabes Unidos, y transmite sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado”, señalaba a través de un hilo de la cuenta de Twitter de la Cancillería.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1483178878843559938

La Unión Europea (UE) también condenó este lunes “enérgicamente” el ataque transfronterizo con drones, calificando a los ataques contra civiles e infraestructura civil como “inaceptables” y señaló que “solo puede haber una resolución política al conflicto en Yemen”, informó EFE.

Por ello, la UE llamó a la “moderación para evitar una escalada mayor” e instó a todas las partes a comprometerse con el enviado especial de la ONU para este conflicto a fin de acabar con los combates y lograr un acuerdo político integral e inclusivo.

Lea también: Ashraf Ghani se refugia en Emiratos Árabes tras huir de Afganistán

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos prometió represalias contra los rebeldes hutíes yemeníes por su presunto “ataque terrorista” y condenó “rotundamente” la explosión en la zona industrial de la ciudad, que la Policía del emirato investiga como un posible ataque perpetrado con drones.

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y la zona industrial cercana de Mussafah, y amenazaron con perpetrar más agresiones contra Emiratos Árabes Unidos. En el hecho se registraron tres muertos: Un ciudadano paquistaní y dos indios.

Asimismo, amenazaron la semana pasada a Emiratos Árabes con represalias por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen que consiguió arrebatar a los insurgentes una estratégica provincia en el país, en la que se considera una de las mayores conquistas de los últimos años.

Puede interesarle: Nocturno arribo de 3.000 vacunas donadas por Emiratos Árabes

Los hutíes afirmaron en aquel momento que los emiratíes “deben asumir las consecuencias de su escalada” después de que las Brigadas de los Gigantes, una fuerza islámica salafista que apoya al Gobierno yemení, lograra la mayor conquista desde que comenzó la guerra en este país, hace siete años.

Los hutíes lanzan constantes ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí por su intervención en la guerra en el Yemen, aunque rara vez causan víctimas.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.