10 may. 2025

Gobierno garantiza que el pasaje no subirá hasta fin de año

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que el precio del pasaje del transporte público ya no subirá en lo que resta del año. Fue tras una reunión con el Equipo Económico.

SUBA DE PASAJES.jpg

Subsidio aumentará. Gobierno busca no traumar al pasajero ante subas del combustible.

El presidente Mario Abdo Benítez informó en conferencia de prensa que se tomarán las medidas económicas necesarias para evitar que el pasaje del transporte público suba durante el resto del año.

Tras reunirse con su Equipo Económico, el mandatario también anunció una serie de medidas con las que se buscará mitigar el impacto de la crisis económica por la que atraviesa el país en el segundo semestre del 2022.

Ante los últimos incrementos en los precios de los combustibles, el Gobierno tomó la decisión de incrementar el monto del subsidio que reciben las empresas del transporte por cada boleto.

Lea más: Cetrapam advierte que el costo del pasaje subiría entre G. 150 y 200

El viceministro de Tributación, Óscar Llamosas, explicó que si los costos reales del boleto suben, las diferencias se van a cubrir mediante el subsidio. Refirió que están haciendo lo necesario para cumplir con el compromiso del Gobierno.

Con esta medida, el precio del pasaje del transporte público de pasajeros, abonado por los usuarios de Asunción y el área metropolitana, se mantendrá en G. 2.300 (convencional) y G. 3.400 (diferencial).

Actualmente, el subsidio por boleto es de G. 1.422 para el servicio diferenciado y en el convencional G. 1.282.

De acuerdo con los estudios técnicos, el precio real del boleto convencional urbano es de G. 3.558, mientras que G. 4.882 cuesta el diferencial.

Unos 900.000 pasajeros del área metropolitana serán beneficiados con la medida dispuesta por el Gobierno. Esta decisión no afecta a los buses internos de los municipios.

Más contenido de esta sección
Una tormenta con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. No se maneja información de personas heridas.
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.