18 may. 2024

Gobierno dispone el retorno de las clases virtuales en colegios públicos

El Gobierno anunció este sábado el retorno a las clases virtuales desde este lunes en instituciones públicas hasta el próximo 29. En el sector privado, una mayoría solicitó seguir con las clases presenciales.

clases virtuales.jpg

No se sabe cuándo se volverá a las clases.

Foto: Pixabay.

El Gobierno dispuso el desarrollo de clases en la modalidad a distancia en las instituciones de gestión oficial de todos los niveles y dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias hasta el 29 de abril.

Asimismo, encargaron a las instituciones educativas dar continuidad al calendario educativo establecido para el presente año lectivo, utilizando diferentes técnicas y entornos de aprendizaje, según las realidades de los estudiantes para el desarrollo de las clases en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lea más: El MEC recomienda continuar con las clases a distancia en zonas rojas

De igual manera, instaron a las instituciones educativas de gestión privada y subvencionadas a desarrollar las clases en la modalidad a distancia conforme con lo establecido en la presente disposición.

Finalmente, encargaron al Viceministerio de Educación Básica y al Viceministerio de Educación Superior y Ciencias la adopción de las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la presente resolución.

La información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa de la que participó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Entérese más: Federación emplaza al MEC para suspender las clases

Brunetti dijo que los representantes del sector privado en su mayoría solicitaron seguir con las clases híbridas, por lo que sugirió prudencia.

No obstante, también instó a los colegios privados y subvencionados a optar por las clases virtuales en el mismo periodo establecido para el sector público.

El ministro manifestó que en este lapso de tiempo se levantarán en diferentes plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.