Nacionales

Gobierno busca agilizar obras y "vencer a la burocracia" en Asunción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que pretenden agilizar los trámites para la realización de obras en Asunción, como la construcción de viaductos. El mandatario se reunió este jueves con el intendente Mario Ferreiro.

Mario Abdo Benítez informó que se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para hablar sobre tres temas puntuales.

Uno de ellos fue ponerse a disposición para “destrabar obras que son importantes para el país”. Entre ellas, mencionó la construcción de cinco viaductos.

Sobre ese punto, Abdo Benítez indicó que pueden incluir dos o tres pasarelas en una cooperación taiwanesa.

Igualmente, el jefe de Estado sostuvo que quiere trabajar en coordinación, tanto con la Intendencia como con la Junta Municipal de Asunción, para agilizar los trámites burocráticos para que no se pierdan los trabajos.

Las obras tienen financiación, falta vencer a la burocracia”, añadió el titular del Ejecutivo a los medios de prensa, tras finalizar su encuentro con el jefe comunal.

Nota relacionada: Abdo y Efraín dan primer paso para el debate de reforma judicial y electoral

El mandatario no quiere que se traben los proyectos por trámites burocráticos o falta de entendimientos.

Abdo Benítez y Ferreiro mantuvieron la reunión este jueves en el palacete municipal. El encuentro fue a iniciativa del propio presidente, que viene encarando una serie de reuniones con distintos sectores.

Durante el miércoles fue hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se encontró con Efraín Alegre, titular de la agrupación y quien fue su rival en las últimas elecciones generales de abril.

Dejá tu comentario