13 jul 2026

Gobierno busca agilizar obras y “vencer a la burocracia” en Asunción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que pretenden agilizar los trámites para la realización de obras en Asunción, como la construcción de viaductos. El mandatario se reunió este jueves con el intendente Mario Ferreiro.

Reunion Abdo Benitez- Mario Ferreiro.jpg

Mario Abdo Benítez y Mario Ferreiro tocaron tres temas en la reunión que mantuvieron.

@Ferreiromario1.

Mario Abdo Benítez informó que se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para hablar sobre tres temas puntuales.

Uno de ellos fue ponerse a disposición para “destrabar obras que son importantes para el país”. Entre ellas, mencionó la construcción de cinco viaductos.

Sobre ese punto, Abdo Benítez indicó que pueden incluir dos o tres pasarelas en una cooperación taiwanesa.

Igualmente, el jefe de Estado sostuvo que quiere trabajar en coordinación, tanto con la Intendencia como con la Junta Municipal de Asunción, para agilizar los trámites burocráticos para que no se pierdan los trabajos.

Las obras tienen financiación, falta vencer a la burocracia”, añadió el titular del Ejecutivo a los medios de prensa, tras finalizar su encuentro con el jefe comunal.

Nota relacionada: Abdo y Efraín dan primer paso para el debate de reforma judicial y electoral

El mandatario no quiere que se traben los proyectos por trámites burocráticos o falta de entendimientos.

Abdo Benítez y Ferreiro mantuvieron la reunión este jueves en el palacete municipal. El encuentro fue a iniciativa del propio presidente, que viene encarando una serie de reuniones con distintos sectores.

Durante el miércoles fue hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se encontró con Efraín Alegre, titular de la agrupación y quien fue su rival en las últimas elecciones generales de abril.

Más contenido de esta sección
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.