14 jul 2026

Gobierno aprueba apertura de Embajada de la India en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno otorgó su beneplácito para la apertura de la Embajada de la República de la India en nuestro país, con sede en Asunción.

india.jpg

La India es uno de los principales destinos de la soja paraguaya.

Foto: Pixabay

La apertura de la nueva sede diplomática se da tras 60 años de relaciones entre ambos países.

“La apertura de la representación diplomática india fortalecerá las valiosas relaciones de amistad entre nuestros países y contribuirá a dinamizar y diversificar la agenda bilateral en los campos político, económico, comercial, turismo, cultural y de cooperación bilateral”, aseguró Cancillería.

La India es uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo y es uno de los mayores mercados para la exportación de soja desde el Paraguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la aceptación fue concedida luego de una solicitud formulada por el Gobierno de ese país, a través de su representación diplomática concurrente con sede en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La primera sede de la Embajada de la República de la India en nuestro país será en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.