19 abr. 2024

Gobierno anuncia emisión de bonos para financiar duplicación de ruta PY02

El Poder Ejecutivo anunció este martes la emisión de bonos por USD 290 millones, que permitirá financiar la duplicación de la ruta PY02, en el tramo que abarca desde San Bernardino hasta Caaguazú. El proyecto se ejecuta por medio de la alianza público-privada (APP).

PY 02.jfif

Arnoldo Wiens (c) junto con Benigno López (i) y Luis Pettengill (d), durante el anuncio de la duplicación del tramo San Bernardino-Caaguazú.

Foto: @PresidenciaPy.

El anuncio, que se realizó en Mburuvicha Róga, estuvo a cargo del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC), Arnoldo Wiens, quien manifestó que se trata de un proyecto exitoso para el Paraguay, relacionado con la primera APP en funcionamiento. La inversión asciende a un total de USD 520 millones.

“Ya está la duplicación de la ruta PY02, desde Caaguazú hasta San José de los Arroyos, y hoy damos esta información más que importante”, expresó el responsable del MOPC, informó el periodista Carlos Peralta.

Lea también: Estas son las nuevas denominaciones de las rutas que se enseñarán en las escuelas

Wiens estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Benigno López, y de Luis Pettengill, representante de la empresa constructora, quienes destacaron la importancia de las rutas duplicadas, señalando que brindarán “mayor seguridad” a la hora de transitar en uno de los trayectos de mayor flujo comercial.

La obra se unirá al tramo ya duplicado entre Caaguazú y Ciudad del Este, administrado por el consorcio Tape Porã. El trayecto, que en la actualidad se transita en ocho horas, se hará en la mitad de tiempo. También se incluirán circunvalaciones en ciudades como Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo.

Le puede interesar: Dan orden de inicio a duplicación de ruta 2

Las obras, que se iniciaron en agosto, culminarán dentro de tres años. Una vez finalizadas, el costo del peaje será modificado, así como ocurrió con el tramo concesionado a Tape Porã.

Embed

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.