Nacionales

Gobierno anuncia emisión de bonos para financiar duplicación de ruta PY02

El Poder Ejecutivo anunció este martes la emisión de bonos por USD 290 millones, que permitirá financiar la duplicación de la ruta PY02, en el tramo que abarca desde San Bernardino hasta Caaguazú. El proyecto se ejecuta por medio de la alianza público-privada (APP).

El anuncio, que se realizó en Mburuvicha Róga, estuvo a cargo del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC), Arnoldo Wiens, quien manifestó que se trata de un proyecto exitoso para el Paraguay, relacionado con la primera APP en funcionamiento. La inversión asciende a un total de USD 520 millones.

"Ya está la duplicación de la ruta PY02, desde Caaguazú hasta San José de los Arroyos, y hoy damos esta información más que importante", expresó el responsable del MOPC, informó el periodista Carlos Peralta.

Lea también: Estas son las nuevas denominaciones de las rutas que se enseñarán en las escuelas

Wiens estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Benigno López, y de Luis Pettengill, representante de la empresa constructora, quienes destacaron la importancia de las rutas duplicadas, señalando que brindarán "mayor seguridad" a la hora de transitar en uno de los trayectos de mayor flujo comercial.

La obra se unirá al tramo ya duplicado entre Caaguazú y Ciudad del Este, administrado por el consorcio Tape Porã. El trayecto, que en la actualidad se transita en ocho horas, se hará en la mitad de tiempo. También se incluirán circunvalaciones en ciudades como Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo.

Le puede interesar: Dan orden de inicio a duplicación de ruta 2

Las obras, que se iniciaron en agosto, culminarán dentro de tres años. Una vez finalizadas, el costo del peaje será modificado, así como ocurrió con el tramo concesionado a Tape Porã.

Embed

Dejá tu comentario