Sosa afirmó que las gobernaciones ya disponen de la logística necesaria para garantizar que la alimentación escolar llegue a todas las instituciones beneficiadas. “Estamos al cien por ciento para arrancar el 24 de febrero cuando inicien las clases”, dijo.
Según indicó, la instrucción que recibieron del mandatario es trabajar en equipo con los intendentes, concejales y ministerios. Exhortó a que las acciones de las gobernaciones vayan en sintonía con los proyectos que viene priorizando e impulsando el Poder Ejecutivo. Peña les pidió redoblar los esfuerzos para garantizar transparencia en el proceso.
Poner en marcha Hambre Cero para la cantidad de niños y jóvenes a los que se quiere llegar va a dar empleo directo a más de 40.000 personas a lo largo y ancho del Paraguay. “Estamos contentos con este programa que va a dar respuesta a la preocupación de muchas madres”, refirió Sosa, gobernador de Guairá.
Compromiso. Norma Zárate, gobernadora de Paraguarí, comprometió el mayor de los esfuerzos para garantizar la adecuada ejecución del programa.
“Queremos seguir trabajando con la misma intensidad que lo venimos haciendo; este año se van a visualizar más resultados de la gestión que viene desarrollando el Gobierno”, expresó.
En su opinión, Hambre Cero marcará un antes y un después en la vida de miles de estudiantes y sus familias. Aseguró que los gobernadores están comprometidos a trabajar con transparencia “y sobre todo, con mucha honestidad”. Que es una de las preocupaciones respecto a este proyecto que pretende universalizar el almuerzo escolar y erradicar el hambre en la etapa escolar.
Su aplicación como tal comenzó el año pasado, cuando la mayoría de las instituciones educativas no contaban con la infraestructura de sus locales, en cuanto a comedores, como acceso a agua potable, instalaciones eléctricas e incluso conexión a internet.
No obstante, las gobernaciones han estado encarando procesos de licitación para mejorar estos aspectos.
La coordinación de Hambre Cero está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que hace unos días informó que los procesos de adjudicación del programa de alimentación escolar Hambre Cero se encuentran en etapa de finalización para los 173 distritos de 12 gobernaciones que el año anterior han quedado fuera de la cobertura del programa.
Con la ampliación que se dará este año se garantiza la cobertura de alimentación de los escolares a nivel nacional.