19 abr. 2024

Gobernador promociona a familiares y funcionarios en internas de Alto Paraguay

El gobernador colorado del Alto Paraguay, José Domingo Adorno, busca posicionar para las internas municipales del Partido Colorado a sus familiares que a la vez son funcionarios de la institución que dirige. Adorno lidera el movimiento Auténtico Colorado y promociona la postulación de su hermano Hilario Adorno para los comicios en la localidad chaqueña en Puerto Casado. El mismo es a la vez funcionario de la Gobernación donde ocupa el cargo de coordinador de sub sede.

Había sido concejal en Puerto Casado y fue procesado en Concepción por “invasión de inmuebles (de la empresa Victoria)”, a cargo de la fiscala Gloria Mabel Torres.

Otro que está en campaña electoral y busca posicionarse en las municipales es Silverio Adorno. Este pretende ganar las internas coloradas para ser candidato en la localidad de Carmelo Peralta. Es el sobrino del gobernador colorado y ocupa el cargo de secretario de Juventud de la sede en este departamento del Chaco.

Otra apuesta que hace el gobernador es posicionar sus fichas para que su secretario general se pueda postular para las internas municipales en la localidad de Fuerte Olimpo. Se trata de Arturo Méndez, hombre de confianza y que integra el primer anillo de Adorno en la sede gubernamental.

Las internas coloradas se realizarán el próximo 20 de junio. El gobernador busca ubicar a sus leales manteniendo el control político en este departamento del Chaco.

contrato irregular. La gestión del gobernador colorado estuvo bajo la lupa de la Contraloría General de la República sobre contrato para la compra de una planta purificadora de agua. El informe concluyó que hubo algunas irregularidades.

De acuerdo a las denuncias, la empresa que se benefició con un contrato por la suma de G. 800 millones era de Sergio Castillo Valdez, el hijo de un alto funcionario de la propia Gobernación que ocupa el cargo de encargado de Recursos Humanos. Este integró el comité de evaluación que adjudicó a la firma.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.