Friedmann dijo que la recolección de basura en Villarrica pasó de ser una preocupación a una situación insostenible, refiriéndose no solo al mal servicio sino al contrato de licitación, cuya condición “realmente atenta contra la moral, la ciudadanía y el municipio”.
“Tengo información extraoficial de que están ofreciendo dinero a varios integrantes de la Junta Municipal para poder sostener este contrato y con ello la licencia, situación que me duele mucho como líder de este departamento y como ciudadano”, confesó el gobernador en contacto con la 970 AM.
Según la autoridad departamental, le hicieron llegar el ofrecimiento de dinero, poco menos de G. 500 millones, para que avale las gestiones de la empresa recolectora e intermedie ante los concejales y el intendente municipal para que el contrato continúe sin problema alguno.
El gobernador de Guairá cuestionó la suscripción del contrato, ya que considera inaceptables los términos de la negociación.
“Me siento indignado. Esta gente nos está asaltando, más esa persona dueña de la empresa recolectora, quien hoy es Intendente municipal de la ciudad de Luque (Carlos Echeverría)”, refirió.