19 abr. 2024

Gobernador encara a comandante: "¿Qué diferencia hay entre Amambay y San Bernardino?”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, interrumpió este jueves el discurso del nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, para pedirle que se esclarezca el caso del asesinato de su hija, tal y como ocurrió con el caso de sicariato en San Bernardino.

WhatsApp Image 2022-02-17 at 09.43.49.jpeg

La Policía Nacional inauguró una oficina táctica en Pedro Juan Caballero este jueves, con la presencia del comandante de la Policía Nacional y del Comando de Defensa Interina (Codi).

Foto: Marciano Candia

El gobernador del Departamento de Amambay, Ronald Acevedo, aprovechó la inauguración de la oficina táctica para pedir al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, que el caso de su hija tenga el mismo tratamiento que el hecho de sicariato ocurrido en San Bernardino, según informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

La hija del gobernador, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a la salida de una fiesta el 9 de setiembre de 2021, junto a otras cuatro personas, una de ellas alcanzada por casualidad por los disparos.

“Usted ha llegado hasta mi casa el 14 de octubre y por qué la diferencia, por qué se aclaró tan rápidamente el caso de San Bernardino y el caso de mi hija nunca ni el saludo la Policía me dio, ni Investigaciones, ni crimen organizado, en esto no estoy de acuerdo con usted, por lo que me hicieron, a partir de ahora, lo que le exijo, si quieren hacer bien su trabajo, si saben bien quiénes le mataron a mi hija, hagan su trabajo, y usted sabe, comandante”, remarcó.

Lea más: Guerra narco deja cuatro fallecidos y dos personas heridas en Pedro Juan

En ese sentido, pidió no solo por el caso de su hija, sino por tantos inocentes en el Departamento de Amambay y que es momento de hacer borrón y cuenta nueva y darle seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el comandante Gilberto Fleitas manifestó que fue a poner la cara y sabe exactamente el caso, por lo que pidió una reunión posterior para que los investigadores informen sobre el caso. No obstante, sostuvo que no todas las investigaciones son iguales, tanto en Paraguay como el mundo.

Entre otras cosas, informó a la ciudadanía sobre la instalación del equipo táctico, que dependerá de Asunción administrativa y operativamente del Comando de la Fuerza Interna de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Vamos a darle ese nivel a este equipo de trabajo, hemos analizado mucho, no es fácil el trabajo aquí, es un fenómeno”, sostuvo.

Sobre el punto, recordó que hace 31 años, cuando era un joven oficial, le tocó hacer guardia en la casa del finado periodista Santiago Leguizamón.

Entérese más: Presunto capo narco es trasladado a la Especializada por cuádruple asesinato

“Y que cuando se le asesina a un periodista o a una autoridad, es porque el crimen ya no tiene respeto a las autoridades”, expresó, a la vez de señalar que el Departamento de Amambay tiene su historia y que no es la primera vez que ocurre.

De la misma manera, se comprometió como comandante a analizar y evaluar juntos la situación y dijo que su segunda prioridad es el Departamento de Amambay.

“No puede ser que nosotros las autoridades y ciudadanía honesta no podamos comprender, analizar, evaluar y encontrar un camino correcto. Hoy, la Policía hace un paso, pero sola la Policía no va a ir lejos, necesitamos de la ciudanía honesta, romper la desconfianza”, remarcó.

“No puede ser que el crimen organizado nos esté distanciando a todos y entre como el bueno”, manifestó.

También resaltó la importancia de la instalación del Comando Tripartido con Brasil para expulsar a criminales del país y mencionó que no van a instalar una oficina fija, sino que Inteligencia va a manejar los datos para intercambiar con Brasil.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.