25 abr. 2024

Cuádruple asesinato: Presunto capo narco es trasladado a la Especializada

El Ministerio de Justicia dispuso el traslado del presunto narco Faustino Ramon Aguayo Cabañas, de Pedro Juan Caballero a la Agrupación Especializada, tras el allanamiento a su celda, en el marco del cuádruple homicidio que se cobró la vida de la hija del gobernador.

traslado de presunto narco.png

El Ministerio de Justicia dispuso el traslado del presunto narco Faustino Ramon Aguayo Cabañas a la Agrupación Especializada.

El Ministerio de Justicia dispuso este jueves el traslado del presunto narco Faustino Ramon Aguayo Cabañas a la Agrupación Especializada, tras el allanamiento a su celda, donde se encontraba rodeado de lujos y acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

El allanamiento se dio en el marco del cuádruple homicidio, del cual resultó víctima Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador Ronald Acevedo y se presume que el presunto narco podría estar relacionado al caso o ser el autor intelectual.

Mirna Lesme Romero se encontraba con el presunto narcotraficante preso y también sería ex compañera de una de las fallecidas en el cuádruple crimen. Además era ex novia de un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asesinado.

Lea más: Justicia dispone cierre de cárcel de PJC y todos los presos del crimen organizado serán trasladados

Durante la intervención, se incautaron varios teléfonos celulares y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso una intervención del penal durante 30 días, además de anunciar que se buscará reducir la población del penal a la mitad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1448659498998984719

“Esperamos que en un periodo no muy largo podamos cerrar el Penal de Pedro Juan y construir uno nuevo. Nadie más va a ingresar y vamos a trasladar a todos los reclusos de alto perfil. Serán repartidos en diferentes penitenciarías”, expresó este jueves Cecilia Pérez.

Entérese más: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

También anunció que durante la intervención se darán varios cambios dentro del reclusorio y que el director y el jefe de seguridad serán trasladados a otros reclusorios.

El juez Mirko Valinotti sostuvo que envió al presunto narco a Pedro Juan Caballero porque no conocía los antecedentes y los abogados alegaron una cardiopatía, mencionando que su médico se encontraba en dicha ciudad fronteriza con el Brasil.

“Era una causa de un juzgado que yo estaba interinando. En el expediente de la carpeta fiscal, en ningún momento tuve constancia o algún informe que puedan ilustrarme las características de estas personas”, se defendió.

Durante el ataque registrado el sábado pasado, además de la hija del gobernador, también fallecieron las estudiantes brasileñas de Medicina Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años; y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, quien habría sido el objetivo.

Por el crimen fueron detenidos seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.