12 feb. 2026

Gobernador de Canindeyú niega influir en cambio de juez

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, aseguró que nada tuvo que ver con el traslado del juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien lleva el caso del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

Alfonso Noria.JPG

El gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte

Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

“Prácticamente de todo lo que ocurre en la zona se nos acusa, y eso es totalmente falso” , manifestó Noria, al momento de indicar que conoce al magistrado Carlos Martínez, pero que en ningún momento se inmiscuyó en el ámbito de la Justicia, que está totalmente aparte de las funciones que cumple.

Martínez fue trasladado por disposición de la Corte Suprema de Justicia a Salto del Guairá, de donde provino primeramente para ocupar el Juzgado en lo Civil, y con la salida del juez José Dolores Benítez en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty.

También señalan a la diputada colorada Cristina Villalba como responsable de este traslado.

En reemplazo de Carlos Martínez, asumirá la jueza Yanine Ríos. Esta última habría solicitado una reconsideración para no venir a Curuguaty.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.