16 nov. 2025

Giuzzio responde a críticas de Rachid: “Trabajá más y garganteá menos”

El ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, respondió al actual ministro Jalil Rachid, luego de que este afirmara que en el periodo de Mario Abdo Benítez se usó a la institución para persecuciones y fines políticos.

Arnaldo Giuzzio_30_32659544.jpg

Arnaldo Giuzzio defendió su gestión al frente de la Senad.

Foto: Archivo.

A través de varios posteos en su cuenta de X, Arnaldo Giuzzio respondió al actual ministro de la Senad, Jalil Rachid, quien aseguró que durante la administración de Mario Abdo Benítez no hubo un combate frontal al narcotráfico.

“Me tienen sin cuidado tus inventos, los de tu patrón y su mascota”, expresó Giuzzio. Agregó que desde su gestión la Senad es “una institución completamente diferente”.

Nota relacionada: Jalil Rachid tilda de “caradura” a Mario Abdo y cuestiona su discurso

Recordó que lograron la Ley del Agente Especial, un nuevo laboratorio químico, reconstrucción del edificio principal, expansión de unidades de inteligencia, mejoras en la Base de la Senad, traslado de vehículos incautados a Chaco’i y mejoras en el predio para helicópteros, entre otros.

“Ni hablar de la abrumadora diferencia entre nuestros resultados operativos y los pobrísimos tuyos. Deberías trabajar más y gargantear menos”, afirmó. Asimismo, desafío que ni aunque Rachid volviera a nacer alcanzaría la mitad de esos logros.

Lea también: Nuevo video de Mario Abdo: “El Estado debe decidir si estará al servicio del crimen organizado”

El también ex agente fiscal salió al cruce del ex presidente Mario Abdo Benítez, quien aseveró en un video que Santiago Peña “tendrá que decidir si está al servicio de la ciudadanía o al servicio del crimen organizado”.

“Es un discurso de pura retórica. Yo ahora recién escucho. Pero es un caradura y yo puedo hablar con propiedad. No es así como él dice”, señaló. De acuerdo con Rachid, durante la administración de Abdo, la Senad fue utilizada para fines políticos y persecuciones políticas. Aseguró que el objetivo era Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.