No obstante, destacó que se trató de una ayuda recibida por el político cuando era un referente del sector ganadero.
El contexto es el siguiente; en noviembre del 2019, el ministro Arnaldo Giuzzio recibió la visita de Igor Zubov, entonces viceministro de Asuntos Internos de Rusia en Pedro Juan Caballero. Las autoridades llegaron al país para conocer los detalles de la Operación “Nueva Alianza XXI”, ya que Paraguay y Rusia planeaban acciones para la lucha contra el narcotráfico.
Giuzzio afirmó que tras descartar cualquier vínculo que tenía el empresario con el crimen organizado, decidió aceptar la ayuda.
“Hubo el encuentro en Pedro Juan Caballero. Era una delegación internacional que quería visitar la zona. Nosotros ni patrulleras no teníamos. No se cómo este señor (por Gomes) se enteró que íbamos a tener una visita importante en la zona y se ofreció a ayudar. Me ofreció dos vehículos blindados y desarrollamos la idea después”, recordó.
Al ser consultado sobre en calidad de qué, él ofreció esta ayuda, respondió que lo hizo como un referente y presidente de gremio de ganaderos de la zona.
“Hice mis averiguaciones en el lugar y también fuera con algunos políticos y nadie me dio referencias negativas y antecedentes. No encontramos ninguna línea que lo vincule con alguna organización criminal”, comentó.
Enfatizó que no tenían ninguna información sobre la existencia de algún dato sobre presuntos vínculos de Gomes con estructuras criminales.
“Recién el 2021 se da esa mención oficial en los informes de Seprelad y del Ministerio Público”, culminó.