29 mar. 2024

Giuzzio invitará a congresistas a visitar base de la FTC en el Norte del país

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, invitará a congresistas a visitar el destacamento de la FTC en el Norte del país, tras el asesinato de Jorge Ríos.

Giuzzio.jpg

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, invitará a parlamentarios a visitar la base militar de la FTC.

Foto: Archivo UH.

A su salida del Palacio de López, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para informarle sobre el trabajo realizado en el Norte del país y la propuesta de invitar a diputados y senadores a visitar el destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Solo para informarle al señor presidente sobre los últimos eventos, también le transmitimos el pedido de la Presidencia del Senado de una convocatoria para este miércoles y también me permití sugerirle y eso vamos a transmitirle tanto al presidente del Senado como de Diputados. que nos gustaría, si pueden, asistir allá en la base de la FTC, les invitamos”, anunció.

Nota relacionada: Giuzzio reconoce que resultados de la FTC “no son los más óptimos”

Al respecto, dijo que ya conversó con los comandantes y que todos están de acuerdo que vayan los parlamentarios. “Es para que vean el terreno in situ, qué está haciendo la FTC y tengan también la oportunidad de conversar con otros actores políticos de la zona e incluso familiares de víctimas”, señaló.

Giuzzio dijo que si bien la Presidencia del Senado ya lo convocó para este miércoles verá la forma de extender la invitación para la visita a la base ubicada en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, informó el periodista Roberto Santander.

“Va a ser importante mostrar, en una sesión reservada, los avances que tiene la FTC, qué está haciendo, cómo está haciendo y también que puedan hacer consultas sobre su presupuesto de los recursos que están siendo asignados a esta unidad”, subrayó.

También puede leer: Diputados convocará a autoridades de seguridad tras asesinato de Jorge Ríos

Sobre lo conversado con el mandatario, el ministro se limitó a explicar que se comunicó todo lo que está sucediendo en el Norte, y la sugerencia de la presencia masiva de todas las fuerzas de seguridad. A su vez, descartó que se hayan hablado de cambios de autoridades.

Asimismo, comentó que en caso del asesinato de Jorge Ríos están esperando el resultado de las conversaciones de personas detenidas. “Creo que en las próximas horas se tendrán más novedades”, mencionó.

Finalmente, dijo que se plantearon acciones concretas a tomar en el Norte del país, pero que por cuestiones de seguridad prefirió no comunicar.

Lea también: “Jorgito no volverá con nosotros como le prometí”, lamenta tío de joven secuestrado

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, decidió convocar a las autoridades para una reunión, luego de la muerte del joven Jorge Ríos, secuestrado por la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) y ante la falta de resultados de la fuerza pública destinada a combatir la inseguridad en el Norte del país.

El joven fue secuestrado el lunes pasado y su cuerpo encontrado en la zona conocida como Caracol, en el Brasil, el sábado pasado.

Tras esta situación, se convocó para una reunión reservada a llevarse a cabo este miércoles a las 11:00, al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; a la directora de la Senad, Zully Rolón; al comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.