28 may. 2025

Gianina García Troche se recluirá en Viñas Cué por orden de una jueza

La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.

Gianina García.jpeg

Foto: Renato Delgado.

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, decidió imponer prisión preventiva a Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, este miércoles, según informó la periodista Liz Acosta. La procesada llegó extraditada desde España a tempranas horas.

El abogado de García, Sebastián Moratorio, informó ante los medios que se fue trasladada a Viñas Cué de manera provisoria y con abogados paraguayos harán una revisión para solicitar un cambio de esa medida cautelar.

“Entendemos que no era necesario y que se podía llegar con un arresto domiciliario, con la utilización de un dispositivo electrónico, una tobillera, someterse al juicio, someterse a la Justicia”, expresó.

Nota relacionada: Esposa de Marset lleva más de cinco horas en el aeropuerto: ¿Qué se sabe al respecto?

Indicó que los argumentos de la jueza fueron por medidas de seguridad, para salvaguardar su propia integridad física y “por entender que puede existir algún tipo de riesgo”, lo que la defensa no compartió.

Recordó que García se entregó por su propia voluntad, renunció al asilo para venir someterse a la Justicia. Aseguró que los tres delitos que le notificaron “eran totalmente falsos”.

En un principio, se pensó que fue trasladada en helicóptero, pero finalmente el mismo Moratorio aclaró que fue por tierra hasta la cárcel.

Más contenido de esta sección
Un adolescente falleció en la mañana de este viernes tras chocar en una moto contra un camión tumba en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
Miembros del Colegio de Abogados preparan una nota para dirigir al directorio del gremio, en la que exigen una firmeza en la postura del grupo referente al caso de los chats de Lalo Gomes.
La Municipalidad de San Antonio inhabilitó un frigorífico luego de la fuga de amoniaco ocurrida este viernes que dejó a varios trabajadores hospitalizados.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, y Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, hablaron sobre las denuncias en esta primera semana del programa Hambre Cero, como el caso de las comidas en mal estado en Mariano Roque Alonso y de la unidad de palito en Cambyretá.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajará a la ciudad de Montevideo, en Uruguay, desde este viernes hasta el 2 de marzo para la toma de mando de Yamandú Orsi.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró una sala de terapia neonatal, sin embargo, a la hora de atender a un bebé de manera urgente, no estaba a disposición. Tras este hecho, fue destituido el doctor Cristian Matto, director del centro asistencial.