19 dic. 2025

Gian Franco apela de nuevo a la solidaridad de la ciudadanía

30666542

Condición. Los problemas de salud que padece a causa de la epilepsia hace años, afectan su calidad de vida.

archivo

Llamado. Desde muy pequeño, Gian Franco padece de epilepsia reflactaria. A raíz de su condición de salud, ha padecido varias complicaciones a lo largo de los años.

Su madre Alicia Zárate ha venido recurriendo a la solidaridad de la gente para afrontar los distintos gastos que demanda el cuidado constante de su hijo.

A causa de su condición, el niño no come ni habla. También tiene otros problemas de salud permanentes.

Nuevamente, la madre del pequeño hace un llamado a la ciudadanía para unos insumos que necesita para su movimiento diario.

Gian necesita con suma urgencia de unas férulas que debe usar hasta para dormir, detalla Alicia.

Según explicó, a causa de su patología de difícil control por que convulsiona constantemente sufre de tendinopatía de Aquiles.

“Se le deforman los huesos de los piecitos. Con las férulas puede mejorar su calidad de vida”, explicó.

Estos insumos que está necesitando Gian, las férulas de ambos lados, tienen un costo de G. 3.600.000.

Las colaboraciones para ayudar a Gian pueden realizarse a nombre de Alicia Zárate a la cuenta 14148718 de ueno bank, con el número de cédula 2.695.474. También giros al (0981) 826-214.

Más contenido de esta sección
Edil advirtió que el oficialismo aprobó el crédito “a libro cerrado”, sin documentos ni cronograma de ejecución, dejando al intendente Luis Bello en libertad de usar los fondos para otros fines.
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.
“En estas fiestas: que en el calor de tu hogar abunde el amor… no sumes dolor”, es el eslogan de la campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia, que presentó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cuatro niños con quemaduras por petardos ya fueron atendidos antes de Navidad.