16 may. 2024

Gerardo Stadecker plantea anular su condena

Tras ser dado de alta y tener que retornar a la cárcel, Gerardo Stadecker, autor del presunto feminicidio de su esposa, presentó un recurso extraordinario de casación directa ante la Sala Penal de la CSJ. Con la acción, el hombre busca anular su condena.

Gerardo Stadecker

Gerardo Stadecker

Foto: Archivo Última Hora.

La defensa del empresario Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer por un Tribunal, planteó un recurso extraordinario de casación directa ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de rever la resolución en su contra y anular el fallo.

De esta manera, el presunto feminicida pretende anular su condena. La acción se da después de que se haya dado a conocer que fue dado de alta y que debía volver a la cárcel, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

De acuerdo con lo que informó recientemente el sanatorio privado en el que estaba internado desde mediados de su juicio, Stadecker ya fue dado de alta el 31 de enero pasado.

Nota relacionada: Gerardo Stadecker fue dado de alta y debe regresar a prisión

En tanto, a finales de diciembre, mediante una nota, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Sentencia que el condenado regrese a la Penitenciaría de Emboscada, señalando que el hombre ya culminó con su tratamiento de quimioterapia.

Además, desde el Ministerio Público enfatizaron en que el peligro de fuga se halla presente, debido a su conducta en el centro asistencial.

Esto, teniendo en cuenta que no contaba con una custodia efectiva, ya que ingresaban todo tipo de personas a visitarlo, sin que estas sean identificadas.

Incluso, en el escrito fiscal, redactado por las agentes Dora Nohl y Susana González, textualmente se señalaba que Gerardo Stadecker “sale de la habitación y se pasea por los pasillos del hospital, y fuma cigarrillos electrónicos”.

Gerardo Stadecker fue condenado por unanimidad del Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado también por las magistradas Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

Lea más: Fiscalía pide a Tribunal que Gerardo Stadecker regrese a prisión

Los magistrados declararon comprobado el hecho de feminicidio y le impusieron al empresario 28 años de prisión, cuya pena debe ser cumplida en la cárcel de Emboscada.

A lo largo del juicio, los abogados querellantes reclamaron por las reiteradas chicanas de la defensa de Stadecker, mientras que el pleno determinó que la defensa del empresario presentó una hipótesis falsa.

El abogado alegó que la mujer murió a causa de una sobredosis de drogas y posterior convulsión, con lo cual se provocó los golpes hallados en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.
En un emotivo mensaje, la madre de Tatiana, la joven que se sometió a un trasplante de corazón hace 17 años, celebra su día pero también a la madre de su donante por haber decidido “dar vida dos veces”. También invita a otras mamás que se encuentran en la difícil situación de despedir a sus hijos a dar la oportunidad de que sus corazones sigan latiendo.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.
En una operación conjunta realizada en la mañana de este miércoles, la Receita Federal (RF) y la Policía Federal de Brasil incautaron 150 kilos de sustancias de supuesta marihuana en el Puente Internacional de la Amistad.
Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.
Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.