28 mar. 2024

General Artigas: Recuperan más de medio centenar de ganado aparentemente robado

La Policía Nacional recuperó más de medio centenar de ganado que había sido presuntamente robado e incautó 15 kilos de carne en General Artigas, Itapúa.

abigeato.jpg

El primer procedimiento se realizó en una despensa y carnicería en General Artigas, Itapúa.

Foto: Gentileza

Agentes de la División Antiabigeato de la Policía Nacional, con apoyo de efectivos de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, llevaron adelante un gran operativo, en el que lograron recuperar 57 animales y 15 kilogramos de carne de dudosa procedencia.

El procedimiento se realizó en Isla Alta, distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, en prosecución a un hecho de abigeato ocurrido en la zona de Coronel Bogado, del mismo departamento mencionado.

La primera intervención en el marco del operativo tuvo lugar en el almacén y carnicería San Cayetano, propiedad de César Pacheco Flores, de 41 años, donde se procedió a la incautación de los 15 kilos de carne vacuna, ante irregularidades en la justificación de la procedencia.

Mientras tanto, el segundo establecimiento intervenido sería un sitio alquilado por el mismo Pacheco Flores, pero que está a nombre de Gerardo Paredes.

Le puede interesar: Desarticulan banda de abigeos que surtía a carnicerías de Caaguazú

En este segundo punto fueron hallados los 57 animales de distintas razas y pelajes, sin marca ni señal. También se incautó el celular del involucrado, para los estudios técnicos correspondientes.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Ever García, interino de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía de Coronel Bogado.

Los animales quedaron en el corral del establecimiento debidamente individualizados, bajo la responsabilidad del dueño César Pacheco Flores.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.