08 dic. 2025

Gavillas cometen dos robos en menos de 12 horas en el Este

Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.

Robo.jpg

Así quedó una de las viviendas asaltadas por los delincuentes.

Foto: Édgar Medina.

Cuatro desconocidos, con el rostro cubierto, chalecos antibalas y armados con armas largas, asaltaron en la madrugada de este martes una vivienda en el barrio Dos Bosco de Ciudad del Este.

La víctima, Andresa Larrossa Pintos, de 60 años, estaba con su hija, cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda, amenazando a las víctimas, con que entreguen el dinero y revolvieron toda la casa hasta encontrar el ahorro de la dueña de casa, consistente en G. 27 millones, se alzaron con sus joyas y un teléfono celular.

Nota relacionada: Al estilo de la mafia: En 24 horas atacan a balazos otra vivienda en Alto Paraná

Los atacantes abandonaron la vivienda, pero en la huida dispararon contra el vehículo de Máximo López, yerno de la víctima. Se trata de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Tucson, con matrícula AARX252, conforme al reporte policial.

Asaltan a paseros

El otro caso se registró en la tarde de este lunes en la ciudad de Presidente Franco. Cuatro hombres armados, que se desplazaban en un automóvil con logotipo Bolt, interceptaron una furgoneta en la que se encontraban Rubén Darío González Medina y José María Ayala Amarilla, paseros.

Las víctimas transportaban varias cajas de perfumes, termos y vasos de acero inoxidable, de diferentes marcas, en una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace, con chapa AATU664, que fue llevada por los marginales.

Horas más tarde, la furgoneta fue localizada abandonada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, luego de ser vaciada por los delincuentes. El vehículo utilizado para el asalto sería un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, con el logotipo del aplicativo.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.