16 feb. 2026

Gavilla se alza con agroquímicos costosos

Una banda de delincuentes armados irrumpió en una propiedad agrícola ubicada en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y tras reducir a los trabajadores, los encerraron en un baño, pero antes se apoderaron de varios bidones de agroquímicos.

Los malvivientes se fugaron con la carga en un vehículo propiedad de la empresa atracada, que horas después fue encontrada abandonada a la orilla del lago Yguazú.

Según explicó el comisario Isabelino Galeano, los rehenes lograron liberarse tras la fuga de los delincuentes y pudieron pedir ayuda a las autoridades.

Además, señaló que el atraco se registró alrededor de las 20:00 del martes, pero recién cerca de la medianoche las víctimas lograron comunicar el hecho a la Policía Nacional.

El jefe policial resaltó que la carga de agroquímicos robada son productos de muy alto costo.

La Policía se encuentra investigando el atraco y analizando varias imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona para dar con los autores del hecho.

Según la denuncia, se trata de una banda de 7 a 8 delincuentes armados que irrumpieron en el establecimiento y tomaron de rehenes a todos los funcionarios, quienes fueron encerrados en un baño para luego apoderarse de bidones de agroquímicos.

Más contenido de esta sección
El vocero de los gremios judiciales sostiene que los mentores de modificar la ley de la Caja Fiscal no se imaginaron este escenario. Explica que el cambio del sistema jubilatorio debe ser de forma paulatina.
Las indignidades del encierro de presos considerados “olvidados” facilitan el reclutamiento a grupos criminales, advierte experto en Derechos Humanos. A eso se suma la corrupción de funcionarios de Justicia.
En coincidencia con el sexto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en Pedro Juan Caballero, Amambay, el 12 de febrero del 2020, organizaciones no gubernamentales presentaron una petición contra el Estado Paraguayo por el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), buscando justicia y reparación.
El Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la condenas por torturas de 15 años de cárcel para el ex ministro del Interior, Walter Bower; de 12 años para el ex comisario Merardo Palacios Melgarejo; y de 6 años para el policía Osvaldo Javier Vera Espínola. Esto, por los apremios físicos cometidos contra dos policías tras el intento de golpe de Estado del año 2000.
El juez de Garantías, Gustavo Ovelar, elevó a juicio oral el caso por la muerte de María Fernanda Benítez Martínez, en contra de cinco de los procesados. Respecto al adolescente, principal sospechoso, la preliminar se hará el próximo martes.