14 may. 2025

Gavilla disparó 28 tiros contra patrullera en intento de atraco

Una patrullera atacada a tiros por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la mañana cuando el móvil policial fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres hombres fuertemente armados, encapuchados, con chalecos antibalas y camuflados.

Los asaltantes pretendían alzarse con un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques de G. 2.900.000, que Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llevando a un banco para hacer un depósito.

El funcionario resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un hospital.

Asimismo, los agentes presumen que uno de los autores del asalto también fue herido durante la intervención policial, ya que los vecinos vieron a un hombre ensangrentado, que vestía una campera blanca y fue auxiliado por un auto Toyota Vitz que rondaba por la zona.

El ataque se intentó consumar faltando ocho cuadras para llegar al banco, pero la intervención de los agentes evitó el robo de la recaudación de una empresa, que normalmente pide la custodia policial para los movimientos bancarios, según detallaron desde la Comisaría 11ª Central.

Más contenido de esta sección
A partir de las declaraciones del fiscal general, de que el presidente de Colombia tiene la línea de Venezuela, en este país se logró suspender la audiencia preliminar de uno de los procesados.
Un operativo con más de cien policías desplegado en la mañana de ayer permitió la detención de varias personas vinculadas al Clan Rotela, en el bajo, conocido como Pantanal, zona de Lambaré.
Familiares y amigos del ex vicepresidente resaltan la falta de resultados, sobre todo por la insensibilidad del EPP. Admiten que hay voluntad, pero la Justicia se hace esperar.
Según la revista Novapolis, escrito por el criminólogo Juan Martens, entre los miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía reciben un total de G. 10 a 12 millones por hectárea de marihuana.
La familia del fiscal se pregunta qué quiere ocultar la Fiscalía paraguaya, o qué no quiere que se descubra. Perciben discriminación y falta de compromiso en la causa contra el autor moral del crimen del agente.
Se creó un equipo técnico en la Fiscalía para “palpar la necesidad real en las comunidades” y capacitar a funcionarios. Luego se pretende trabajar con otras instituciones públicas.