14 jul. 2025

Gavilla asesta una seguidilla de robos a usuarios de app de citas

Un ciudadano se convirtió en la octava víctima en menos de dos meses de una banda delictiva, que se especializa en asaltar a los usuarios del aplicativo de citas Grindr.

El atraco ocurrió a las 19:00 del lunes en una escalinata y pasillo del sector 1 del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La víctima es un hombre de 33 años que denunció que le despojaron de 400 reales y un iPhone, a punta de cuchillo.

Esta persona contactó con un desconocido a través del aplicativo de citas y coordinó con ir a buscarle de su hotel, que está ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú.

Un hombre en motocicleta se encargó de recogerlo desde el lugar de hospedaje, denominado Hotel Aguas de la vecina localidad brasileña, desde donde se dirigieron a Ciudad del Este.

El motociclista cruzó el Puente de la Amistad y se dirigió hacia la derecha, ingresando al barrio donde ya estaban esperando otros dos desconocidos, quienes lo asaltaron. La víctima fue abandonada en el sitio. E.M.

Más contenido de esta sección
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.