Nacionales

Gatillo fácil: Relevan a jefe y subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo

El comisario Silvio Horacio Cantero, director de Policía del Departamento Central, dispuso este lunes el cambio del jefe y subjefe de la Comisaría 1ª Central, tras la persecución policial en San Lorenzo en la cual un niño de 6 años resultó gravemente herido de bala.

A través de la Resolución 75/2020 se dispusieron nuevos nombramientos de jefes y subjefes de comisarías dependientes de la Dirección de Policía del Área Central. Estos cambios se registran luego de que un niño de 6 años resultara herido en la noche del sábado pasado en un nuevo caso de gatillo fácil.

Por disposición del comisario Silvio Horacio Cantero, director de Policía del Departamento Central, el comisario Venancio Benítez Meza asume como jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en reemplazo del comisario Gilberto Ignacio Arce Ferreira, quien ahora se desempeñará como jefe de la Comisaría 36ª Patiño de Areguá.

Lea más: Gatillo fácil: Padre asegura que ayuda de vecinos salvó a su hijo de 6 años

Mientras que el comisario Jorge Gustavo Miranda Benítez ocupará el cargo de subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en reemplazo del comisario Jorge Manuel Cardozo Cuba.

Otros cambios de jefes y subjefes se dieron en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá de Capiatá, en la Comisaría 15ª Barcequillo de San Lorenzo, en la Comisaría 18ª de Areguá y en la Comisaría 35ª Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí.

Dispararon a familia

El pasado sábado, a las 21.00 aproximadamente, un niño de 6 años resultó gravemente herido al recibir tres impactos de bala, mientras viajaba en un vehículo con su padre Ricardo Riquelme, su madre y su hermana de tres meses.

El tiroteo ocurrió en una persecución y tiroteo perpetrados supuestamente por agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Nota relacionada: Menor baleado evoluciona favorablemente y próximas 72 horas serán cruciales

Según informó la Policía Nacional, los agentes de la Comisaría 1ª Central, identificados como el oficial ayudante Derlis Sanabria y el suboficial inspector Juan Amarilla, estaban realizando una inspección de personas y vehículos.

En un momento dado, el conductor de un automóvil, que se encontraba circulando de Luque a San Lorenzo, se percató del control policial, por lo que realizó una maniobra y evadió el control.

Tras esto, ambos agentes policiales iniciaron una persecución detrás del rodado y supuestamente a través del megáfono en reiteradas ocasiones solicitaron al conductor del automóvil que detenga la marcha de su vehículo y el hombre, siempre según la versión policial, hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados.

Le puede interesar: Gatillo fácil: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

Posteriormente, el chofer del automóvil realizó un giro para continuar su huida, ínterin en que el oficial Derlis Amarilla realizó disparos con su arma de fuego, de los cuales cinco impactaron en la parte trasera del rodado. Varios proyectiles traspasaron e impactaron en el niño.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Luque por una ciudadana a bordo de su automóvil y posteriormente fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, por la gravedad de su estado de salud.

Lea más: Gatillo fácil: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

Los agentes Derlis Sanabria y Juan Amarilla fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de la función pública, en calidad de autor y coautor, respectivamente.

El padre del menor manifestó este lunes en conversación con Radio Monumental 1080 AM que decidió retomar su camino porque prefirió evitar ser extorsionado por la Policía Nacional.

Dejá tu comentario