18 abr. 2024

Gancheros cerraron paso a camiones municipales en Cateura

Un grupo de gancheros recurrieron a cerrar el paso a camiones recolectores de basura de la Municipalidad de Asunción en el vertedero de Cateura, en protesta por una deuda con Empo, la empresa encargada de administrar la zona de forma tercerizada.

gancheros

La organización de gancheros cerraron la entrada al vertedero de Cateura.

Gentileza

Integrantes de la Asociación de Gancheros impidieron en la tarde de este miércoles el acceso al vertedero de Cateura a los camiones recolectores de basura, en protesta por la deuda de seis meses que mantiene la Municipalidad de Asunción con la empresa Empo, encargada de la gestión de residuos en la zona.

Uno de los líderes de la organización de gancheros, Ramón Villalba, comentó a Última Hora que debido a este problema, no podían trabajar bajo las condiciones correspondientes y, por tanto, se vieron afectados en su economía.

Leé más: Levantan nulidad de contrato que pesaba contra firma Empo

Por este motivo, representantes de la Comuna, Empo y los gancheros se reunieron en la tarde de este miércoles y lograron llegar a un acuerdo para levantar la medida de fuerza.

Villalba indicó que las autoridades municipales explicaron que Empo había estado operando bajo irregularidades, por lo que la Contraloría intervino y ordenó a la Comuna el cese de pagos hasta tanto la empresa tercerizada ponga en orden su documentación.

Fue así que la deuda se extendió por seis meses. Sin embargo, Empo finalmente logró solucionar la situación. Los gancheros abrieron nuevamente el paso cuando la Comuna se comprometió a realizar los pagos en el plazo de una semana.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.