12 jun. 2025

Ganadores de torneo de robótica retornaron al país

Los equipos paraguayos que se alzaron con dos premios en el mundial de robótica Vex Worlds, que tuvo lugar en EEUU, arribaron este jueves al Aeropuerto Silvio Pettirossi con sus trofeos en mano.

robotica.PNG

Los jóvenes fueron recibidos por familiares y amigos en el aeropuerto. Foto: NoticiasPy

Los más de 10 equipos paraguayos que participaron de la competencia internacional retornaron al país en horas de la tarde, con los premios en mano, como lo hicieron también el año pasado.

Los jóvenes se alzaron con el tercer premio más importante de la competencia, el galardón Design Award, y el Judges Award, en la categoría de colegios, en el cual también consiguieron destacar.

Los alumnos del Club de Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) manifestaron su felicidad y señalaron que la experiencia que ganaron les servirá para seguir mejorando y representando al país en las próximas competencias.

Expresaron a NoticiasPy que los diferentes puntos de vista sobre un mismo tema fue lo que les abrió la mente a nuevas alternativas de creación. Además, dijeron que costó destacar, ya que todos los equipos estaban preparados.

Tras el premio que se logró en el año 2017, uno de los integrantes de ese equipo, Carlos Méndez, integró el jurado de la competencia.


Nota relacionada: Equipo de universitarios paraguayos gana premio en Mundial de Robótica

Méndez destacó el premio conseguido por los compatriotas y lo atribuyó al gran trabajo en equipo que realizaron, ya que fueron anotando cada paso que realizaron para la construcción de sus robots.

Más contenido de esta sección
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que pueda contribuir a la identificación de un hombre hallado sin vida en el río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.